Los desarrolladores de la Fundación Arbitrum anunciaron el lanzamiento de Arbitrum DAO y su token de gobernanza nativa, ARB, el 16 de marzo.
Los usuarios y desarrolladores elegibles recibirán el 12.75% de la oferta total del token de 10,000 millones el 23 de marzo, fecha en la que se desplegará el token.
La especulación en torno a ARB comenzó poco después del anuncio del lanzamiento del token en mesas OTC, exchanges de derivados y exchanges al contado a través de «IOU» o pagarés, en español.
Los tokens ARB ganan impulso en las operaciones previas al lanzamiento
BitMEX lanzó el contrato de derivados para futuros de junio de ARB el lunes alrededor de las 11 p.m. EST. Los contratos de futuros se negociaban en torno a USD 1.30, al cierre de esta edición, lo que implica que los traders están apostando a que el precio de ARB se acercará a esta cantidad a finales de junio.
El contrato de futuros permite a los especuladores apostar por el precio del token y a los receptores de airdrop de Arbitrum cubrir sus tenencias. Los holders de ARB que cumplan los requisitos pueden comprar un contrato de futuros a corto plazo para vender tokens ARB a una cantidad específica, protegiéndose así contra la caída del precio del token tras su lanzamiento el jueves.
En algunas plataformas OTC privadas de Discord y Telegram se está observando un comercio activo de tokens ARB a precios de entre USD 1 y USD 1.50. Este comercio se ejecuta a través de una transferencia de propiedad de billeteras de Ethereum que son elegibles para el airdrop de ARB.
Los precios de negociación en contratos de futuros y grupos OTC se alinean con el valor estimado de los tokens ARB basado en una comparación con la valoración de tokens OP de Optimism.
Los analistas en Crypto Twitter han sugerido que el precio del token ARB podría fluctuar entre USD 1 y USD 2 poco después del lanzamiento. Optimism es otra red de Ethereum de capa 2 que lanzó su token en mayo de 2022.
Además de los contratos de futuros, algunos exchanges como Hotbit y XT están negociando tokens pagarés que dan derecho a los holders a una cantidad igual de tokens ARB en el momento del lanzamiento. Los dos exchanges han realizado un volumen de USD 2.7 millones en las 24 horas transcurridas desde su lanzamiento el lunes. Los pagarés se cotizan más de seis veces por encima de los derivados de BitMEX, a unos USD 8.31.
Casi todas los principales exchanges de criptomonedas como Bitfinex, Binance, Huobi y Bybit anunciaron la cotización de ARB el día de lanzamiento del 23 de marzo.
Dada la gran expectación previa al lanzamiento y la cotización inmediata en los principales exchanges, es probable que el precio del token muestre una volatilidad significativa poco después del lanzamiento.
FUENTE: COINTELEGRAPH