Estas son las redes sociales más utilizadas en España

Compartir:
  • El 90% de los internautas españoles tienen un perfil en alguna red social
  • Las apps de Meta tienen mucho peso entre todos los grupos de edad

Las redes sociales se han convertido en una herramienta que utilizamos cada día, ya sea para estar en contacto con amigos y familiares, para entretenernos o para enterarnos de las últimas novedades, casi todo el mundo tiene algún perfil registrado. Hoy, 30 de junio se celebra el Día de las Redes Sociales y por eso vamos a hacer un repaso de las tendencias de los españoles en estas plataformas.

A día de hoy existen más de 4.650 millones de usuarios activos en el mundo con un perfil en alguna red social, esto supone que alrededor el 59% de la población se encuentra en estas plataformas. Pero es que estos datos van más allá, y según la información recopilada por Hootsuite, el 91% de las personas que usan Internet están el alguna de estas apps.

Si nos centramos en los datos que hacen referencia a nuestro territorio, los análisis reflejan una tendencia muy parecida y es que 40,1 millones de españoles son usuarios activos de alguna red social, lo que equivale al 90% de la población entre 16 y 64 años.

En el último año, ha habido un aumento de un 8,8% de usuarios, y según Stefano D’Orazio, director del Sur de Europa de Hootsuite “La aceleración digital acentuada por la pandemia, ha ayudado a que las redes experimentan un ascenso imparable y no tenemos duda de que cada vez irán tomando más relevancia en nuestras vidas”

Cuál es el top 3 de aplicaciones más usadas

En lo que se refiere a las redes sociales más utilizadas en nuestro país, la app de mensajería WhatsApp se lleva la palma con un 91% de todos los internautas en España, siendo la aplicación favorita entre las personas de 45 a 64 años.

En segunda posición encontramos a Facebook, que cuenta con un 73% de los internautas siendo la app más popular entre las personas de 35 y 45 años. Y por último está Instagram con un 71% de los internautas españoles con un perfil activo en esta red, que es mayoritariamente utilizada por personas entre los 16 y los 35 años.

Los datos recopilados muestran que de media el usuario español pasa alrededor de una hora y 53 minutos navegando por redes sociales, siendo las mujeres quienes pasan algo más de tiempo conectadas que los hombres.

Ya para acabar el informe recoge el tipo de perfil que siguen los españoles, siendo casi un 60% cuentas relacionadas con amigos y familiares, alrededor del 33% de las cuentas que seguimos son de artistas, músicos y bandas, un 28% son perfiles de entretenimiento y memes y por último el 27% de los perfiles que sigue el usuario español medio son de actores, comediantes e intérpretes.

 

Fuente: Canal digital eleconomista

noticias de tu interés:

Promulgan la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación de Miranda

Euskadi reforzará la plantilla de la inspección de trabajo y su tecnología

 Nueva tecnología híbrida enfocada a la computación en memoria

 

Genevemarket

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 300 instrumentos...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments