El director ejecutivo de Exxon Mobil, Darren Woods, afirmó el jueves que su objetivo es duplicar la cantidad de petróleo producida a partir de las explotaciones de shale de la empresa en Estados Unidos en un periodo de cinco años utilizando nuevas tecnologías.
«Estamos empezando a ver los signos de algunas nuevas tecnologías muy prometedoras» que «mejorarán significativamente los volúmenes de recuperación», dijo Woods en la conferencia Bernstein Strategic Decisions.
Exxon recupera actualmente alrededor del 10% de los recursos de shale de sus operaciones, dijo.
Una primera oleada de nueva tecnología de shale podría venir de la fracturación hidráulica a lo largo de segmentos laterales de pozo mucho más largos, y mantener mejor las fracturaciones abiertas para que fluyan más recursos, dijo Woods.
«Mi reto para la organización era duplicar las recuperaciones y encontrar tecnologías que lo permitieran», afirmó Woods. «Todavía queda mucho petróleo en el suelo».
En diciembre, Exxon estableció un nuevo objetivo para alcanzar entre 900.000 barriles diarios y 1 millón de barriles diarios en el Pérmico para 2027, con un crecimiento de la producción del 9% al 11% allí este año.
Woods afirmó que el desarrollo de tecnología propia permitirá a Exxon identificar mejor los objetivos de adquisición.
«Todavía no es un campo consolidado», dijo Woods, añadiendo que la estrategia crea «un espacio de acuerdos cada vez mayor».