TrinaTracker firma un contrato de 510 MW para proyectos solares

Se trata del segundo proyecto que la compañía consigue como proveedor exclusivo de plantas solares en Uzbekistán
Se trata del segundo proyecto que la compañía consigue como proveedor exclusivo de plantas solares en Uzbekistán
Compartir:

TrinaTracker ha firmado un contrato de 510 MW para proyectos solares en Uzbekistán. El país asiático ya realizó un proyecto con la compañía, apoyando el objetivo de desarrollo de energía solar de 4 GW para 2026 y 5 GW para 2030.

TrinaTracker, uno de los principales proveedores de soluciones de seguimiento solar inteligente de Trina Solar, firmó un acuerdo con Dongfang Electric International Corporation (DEC International) para suministrar seguidores solares de 510 MW para proyectos solares en Uzbekistán.

TrinaTracker suministrará seguidores solares Vanguard 1P a las centrales solares de Jizzakh y Samarkand, en Uzbekistán. Una vez conectados a la red, los dos proyectos generarán 1,1 teravatios-hora (TWh) de electricidad renovable al año, reduciendo una media anual de unas 110.000 toneladas métricas de emisiones de CO2. Ambos son proyectos clave para la transición a una economía verde.

El país pretende desarrollar plantas solares de alta calidad en un intento de maximizar los beneficios de la energía solar en el sistema energético.

Este es el segundo proyecto que la compañía consigue como proveedor exclusivo de plantas solares en Uzbekistán, apoyando el objetivo de desarrollo de energía solar de 4 GW para 2026 y 5 GW para 2030. TrinaTracker suministró anteriormente 2618 conjuntos de seguidores solares para el proyecto solar Nur Navoi de 100 MW, la primera planta de energía solar de Uzbekistán, que se inauguró en agosto de 2021.

La compañía refleja el potencial de rendimiento del producto en proyectos anteriores, así como una mayor aceptación en el mercado local, basándose en la sólida base de la Compañía para un mayor desarrollo en Uzbekistán.

“Trina Solar cuenta con 25 años de experiencia en el sector de la energía solar y se ha mantenido constantemente en la posición de empresa de primer nivel. Esto da confianza a los propietarios y promotores de proyectos, tanto desde el punto de vista del producto como de la marca”, declaró Wang Ai, vicepresidente de DEC International.

“TrinaTracker ya ha tenido una experiencia exitosa en Uzbekistán, y su solución de ciclo de vida ‘producto+servicio’ ha demostrado ser buena, por lo que confiamos en que la construcción de los proyectos de Jizzakh y Samarkand en colaboración con TrinaTracker también sea un éxito”, concluyó.

 

FUENTE: WORLD ENERGY TRADE

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments