Francia: Cosecha trigo completado un 14%

Compartir:

Cosecha trigo blando en Francia se ha completado un 14%, condiciones del maíz siguen siendo buenas

8 jul 202210:16
Los agricultores franceses habían recogido el 14% de la cosecha de trigo blando de este año al 4 de julio, frente al 5% de la semana anterior, informó el viernes la oficina agrícola FranceAgriMer.

El progreso de la cosecha se compara con el 1% de hace un año, lo que refleja un comienzo temprano del trabajo en el campo tras el clima cálido y seco de finales de la primavera.

Se espera que la cosecha francesa arroje resultados disímiles, con rendimientos pobres en el sur pero volúmenes mucho mejores en el norte, donde las recientes lluvias han eliminado la sequía.

Se estima que el 63% del trigo blando estaba en buenas o excelentes condiciones, un poco menos que el 64% de la semana anterior, dijo FranceAgriMer.

La cosecha de cebada de invierno ha llegado a su fase final, con un 83% del total recogido al lunes, frente al 43% de la semana anterior y sólo el 9% de hace un año.

La cosecha de cebada de invierno lleva 15 días de adelanto sobre el ritmo del año pasado y cuatro días sobre el promedio de los últimos cinco años, según FranceAgriMer.

La cosecha de trigo duro se había completado en un 50%, mientras que se había cortado el 14% de la cosecha de cebada de primavera.

Se espera que el clima cálido y seco de esta semana, seguido de las condiciones muy calurosas que se prevén para la próxima, mantengan el trabajo en el campo a buen ritmo.

 

Fuente: Canal digital tradingview

Noticias de tu interés:

Las materias primas agrícolas, un valor seguro para WisdomTree

Forex Hoy: Las Acciones y las Materias Primas se Venden

Níquel, hierro, cobre… Por qué las materias primas se desploman un 11% con la inflación disparada

primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments