El grupo automovilístico General Motors ha publicado los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2022, un período en el que han superado las expectativas del mercado con unas ganancias de 3.305 millones de dólares, un 36% más que en el mismo período del año pasado (2.420 millones).
Las cifras han convencido a los inversores y los títulos de la compañía han subido en Wall Street y han registrado alzas del 3,61%.
Cabe recordar que, pese a que la compañía acumula una caída del 39% en lo que va de año, el saldo en los últimos tres meses es positivo y se han anotado una subida del 7%.
Los ingresos, en cambio, no han superado por poco las estimaciones del consenso, que anticipaba unos 42.220 millones de dólares en ventas. Finalmente, estas han sido de 41.889 millones de dólares, lo que supone un aumento de más de 15.000 millones respecto a los ingresos de 26.779 millones conseguidos en el tercer trimestre de 2021.
Pese a la mejora, la compañía no ha modificado su ‘guidance’ para lo que resta de año, asegurando que los márgenes de beneficio se han reducido del 9% del año pasado al 7,9% en el último trimestre.
Así, La compañía espera un beneficio neto para todo el año de entre 9.600 y 11.200 millones de dólares y un beneficio ajustado antes de intereses e impuestos de entre 13.000 y 15.000 millones de dólares, o 6,50 y 7,50 dólares por acción. Por su parte, la previsión del flujo de caja libre es de entre 7.000 y 9.000 millones de dólares.
“Estamos cumpliendo nuestros compromisos y reafirmando nuestras previsiones para todo el año a pesar de un entorno difícil, porque la demanda sigue siendo fuerte para los productos de GM y estamos gestionando activamente los vientos en contra a los que nos enfrentamos”, ha explicado la consejera delegada de General Motors, Mary Barra, en una carta a los accionistas.
Por su parte, el director financiero de General Motors, Paul Jacobson, ha asegurado que la empresa espera alcanzar el “punto medio” de sus previsiones de beneficios para el año. Además, ha recalcado que el fabricante de automóviles no está ignorando las “señales externas” que anticipan una posible recesión, pero ha señalado que no han visto “ningún impacto directo” en sus productos. “Vamos a seguir siendo ágiles. Seguimos viendo una fuerte demanda”, ha aseverado.
Asimismo, Jacobson ha apuntado que el fabricante radicado en Detroit ha completado alrededor del 75% de los 95.000 vehículos sin acabar como consecuencia de la escasez de piezas y componentes. En este sentido, desde General Motors han señalado que espera que “sustancialmente todos estos vehículos” sean completados y vendidos a los concesionarios antes de finales de 2022.
En último lugar, Jacobson no ha mostrado preocupación alguna por la ralentización del crecimiento y de los precios en China, el mayor mercado de vehículos del mundo, al cual ha descrito como un “mercado importante” pero no “decisivo” para la compañía, a pesar de ser el principal mercado de ventas de General Motors. Cabe destacar que esta misma semana Tesla redujo el precio de algunos de sus vehículos en el gigante asiático.
FUENTE: BOLSAMANÍA