Gobierno británico incluye la conexión eléctrica con Marruecos

El proyecto, cuya entrada en funcionamiento está prevista para finales de la década, suministrará energía limpia al Reino Unido
El proyecto, cuya entrada en funcionamiento está prevista para finales de la década, suministrará energía limpia al Reino Unido
Compartir:

El Gobierno británico está estudiando la viabilidad y las ventajas del proyecto Xlinks Morocco-UK Power para entender cómo podría contribuir a la seguridad energética del Reino Unido, según ha anunciado en un reciente documento político.

El Morocco-UK Power Project es un proyecto multitecnológico de energías renovables con una capacidad de generación aproximada de 10,5 GW que se construirá en Marruecos y se suministrará exclusivamente a la red de Gran Bretaña a través de cables submarinos de corriente continua de alta tensión.

 

El documento Powering Up Britain – Energy Security Plan esboza el proyecto del Gobierno británico para el futuro de la energía en el Reino Unido, explicando cómo se diversificará la producción energética invirtiendo en energías renovables para garantizar la seguridad energética, climática, económica y de consumo del país.

Además, el documento subraya cómo el Reino Unido necesita y se beneficia de la importación de energía, ahora y en el futuro, asegurando el suministro energético a partir de fuentes de abastecimiento diversificadas y relaciones con socios y aliados fuertes y de confianza, como Marruecos.

“La seguridad energética del Reino Unido es un interés nacional vital. Sin embargo, también lo es la necesidad urgente de cumplir el objetivo del Gobierno de 2035 de un sistema eléctrico neto cero y evitar las ideas a corto plazo que puedan hacer descarrilar la transición hacia fuentes de energía limpias y abundantes”, declaró Simon Morrish, consejero delegado de Xlinks.

“Por lo tanto, acogemos con satisfacción la determinación del Gobierno de trabajar con Xlinks para poner en marcha nuestra empresa de energía renovable. Este proyecto Xlinks Morocco-UK Power, pionero en su género, cubrirá hasta el 8% de la demanda de electricidad del Reino Unido con energía renovable, reduciendo las facturas de los consumidores y contribuyendo a la seguridad del suministro”.

 

 

Situado en la región marroquí de Guelmim Oued Noun, rica en energías renovables, el proyecto Morocco-UK Power combinará activos de generación solar y eólica con almacenamiento de energía, conectados exclusivamente al Reino Unido a través de cables submarinos HVDC de 3.800 kilómetros con una capacidad combinada de 3,6 GW en el extremo receptor.

El proyecto, cuya entrada en funcionamiento está prevista para finales de la década, suministrará energía limpia al Reino Unido durante una media de 20 horas al día, energía verde suficiente para abastecer a más de siete millones de hogares británicos en 2030.

En mayo de 2022, el grupo británico Octopus Energy firmó con Xlinks una asociación financiera y estratégica para el proyecto. A finales de año, Conenergy, inversor del sector energético europeo con sede en Alemania, se sumó al proyecto con una inversión multimillonaria.

 

FUENTE: Offshore Energy

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments