Índice de Miedo y Codicia ha registrado “miedo extremo” durante 72 días: su ciclo más largo de la historia
Mientras Bitcoin está tratando de generar el fondo del bear market actual, el Índice de Miedo y Codicia permanece constantemente en un miedo extremo. El Índice ha estado en un rango de sentimiento extremadamente negativo durante un récord de 72 días.
El fuerte colapso en el sentimiento del mercado de criptomonedas ocurrió el 5 de mayo. En ese momento, Bitcoin perdió soporte en el nivel de 38,000 dólares y cayó por debajo de la línea de soporte ascendente (azul). El 12 de mayo, registró un mínimo de 25,228 dólares y comenzó una consolidación por encima de la siguiente línea de soporte.
Sin embargo, tampoco se mantuvo, lo que llevó a una caída acelerada a mediados de junio. El mínimo actual de 17,567 dólares se generó el 18 de junio. La consolidación, que ha continuado desde entonces, sigue nuevamente la línea de soporte ascendente.Gráfico por by TradingView
El Índice de Miedo y Codicia de Bitcoin rompe récord de miedo
El día después de la ruptura de la línea de soporte original, es decir, el 6 de mayo, el Índice de Miedo y Codicia cayó a un nivel de 22.
Este valor pertenece al miedo extremo en el rango 0-25 (área azul). Desde ese día, el Índice de Miedo y Codicia ha estado continuamente en miedo extremo durante 72 días.Gráfico del Índice de Miedo y Codicia / Fuente: alternative.me
Esta situación fue notada ayer por el analista @PositiveCrypto, quien publicó un gráfico a largo plazo de Bitcoin codificado por colores de acuerdo con las lecturas del Índice de Miedo y Codicia.
En el pasado, según los datos que presentó, el Índice ha estado dos veces continuamente en un sentimiento de miedo negativo.
La primera vez que ocurrió una situación similar fue en el área del mercado bajista absoluto de 2018-2019 y duró 32 días. La segunda vez que sucedió fue durante el colapso de COVID-19 de marzo a abril de 2020, y esa vez el Índice de Miedo y Codicia se mantuvo en el rango de 0 a 25 durante 50 días. Fuente: Twitter
En opinión del analista, un miedo extremo tan duradero en el mercado de criptomonedas puede ser una señal de un posible cambio de tendencia en el futuro cercano. Por un lado, la máxima clásica de los inversores parece favorecer esta opinión:
“Ten miedo cuando los demás sean codiciosos. Se codicioso cuando otros tengan miedo”.
Pero, por otro lado, la situación macroeconómica actual, el aumento de la inflación y las tasas de interés, el espectro de la recesión y la guerra en Ucrania continúan generando un entorno poco favorable para los activos de alto riesgo como las criptomonedas.
Fuente: Canal digital tradingview
Noticias de tu interés:
CryptoPunks encabeza las listas semanales a medida que aumenta un 558%