Hay poco espacio para el optimismo en las noticias de la semana, la mayoría de las cuales solo confirman los temores de que el sector se dirige a la recesión.
Las ganancias del 30% de Bitcoin y Ethereum la semana pasada fueron efímeras, ya que ambos líderes del mercado perdieron más del 10% en la última semana, con Bitcoin cayendo por debajo del mínimo de $20,000.
La criptomoneda favorita del mundo, hasta ahora, se negociaba por solo $ 19,203, y el principal rival, Ethereum, sufrió pérdidas más pronunciadas, cayendo alrededor del 15% durante la semana a $ 1,045.
Varias criptomonedas líderes también registraron pérdidas notables, incluidas Polygon y Near Protocol, cada una con una caída del 22% a $ 0,47 y $ 3,30, respectivamente. Avalanche bajó un 23% a $16,32, Solana bajó un 23% a $32,63 y Polkadot bajó un 18% a $6,80.
Prácticamente todas las 30 criptomonedas principales han registrado pérdidas numéricas porcentuales de dos dígitos, excepto UNUS SED LEO, TRON y Dogecoin. LEO ha bajado un 1,5% a $5,77, mientras que Dogecoin también ha bajado un 1,5% a $0,06719. Mientras tanto, TRON bajó solo un 0,69% a $0,06485.
3AC se declara en quiebra
Hay poco espacio para el optimismo en las noticias de la semana, la mayoría de las cuales solo confirman los temores de que el sector se dirige a la recesión.
El lunes, surgieron noticias sobre la insolvencia del fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital (3AC), con informes de que el intercambio de criptomonedas Voyager Digital había entregado a 3AC un aviso estándar por no pagar parte de su deuda de $673 millones de préstamos de 15,250 Bitcoin y $350 millones USDC.
El miércoles, Sky News informó que el tribunal de las Islas Vírgenes ordenó la liquidación de 3AC y que la firma de consultoría y gestión Teneo ayudaría en el proceso de insolvencia.
Bloomberg informó el viernes que 3AC se declaró en bancarrota del Capítulo 15, una medida diseñada para proteger los activos estadounidenses de 3AC mientras se lleva a cabo la liquidación en las Islas Vírgenes Británicas.
Carrera de osos de Bitcoin
El lunes, un informe del administrador de activos digitales Coinshares reveló que los retiros de fondos específicos de Bitcoin durante la semana pasada totalizaron $ 453 millones, aproximadamente igual a todas las entradas durante los últimos seis meses, y la cantidad en dólares más alta de todos los tiempos.
El volumen de retiro de la semana pasada fue el tercero más grande jamás registrado por CoinShare en términos de activos bajo administración (AUM), lo que representa el 1,2% de todos los AUM de todos los fondos rastreados por CoinShares. (Las peores salidas por porcentaje, 1,6%, se registraron durante el mercado bajista de 2018).
También el lunes, las acciones de Coinbase cayeron un 9 % a USD 56,88 después de que Goldman Sachs rebajó la calificación de la empresa de “neutral” a “vender” y redujo su precio objetivo de USD 70 a USD 70. 45. Coinbase dijo recientemente que despediría al 18 % de su fuerza laboral. así como rescindir algunas ofertas de trabajo de nuevos empleados, pero los analistas dijeron que se necesitarían medidas adicionales para detener futuras pérdidas.
Ese mismo día, el presidente de la SEC, Gary Gensler, reafirmó en una entrevista con CNBC la opinión de su agencia de que Bitcoin es una mercancía, no un valor, pero se abstuvo de extender la etiqueta a otras criptomonedas.
Gensler dijo que Bitcoin es un ejemplo de un activo criptográfico que debería ser regulado por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), como dijo anteriormente. La administración anterior de la SEC también consideró a Ethereum como una mercancía.
El miércoles, la SEC rechazó la solicitud de Grayscale para un ETF de Bitcoin Spot, diciendo que el gigante de la gestión de activos digitales no había hecho lo suficiente para proteger a los inversores de “actos y prácticas fraudulentas y manipuladoras”. Al día siguiente, el director ejecutivo de Grayscale, Michael Sonnenshein, anunció en Twitter que su empresa presentará una demanda contra la Comisión de Bolsa y Valores.
En general, los últimos tres meses han visto mínimos tan profundos para Bitcoin que el líder del mercado ha marcado su segundo peor desempeño trimestral de la historia. Esto está bien para algunos, sin embargo. Ballenas de Bitcoin como el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, y el presidente autoritario de El Salvador, Nayib Bukele, aprovecharon la caída para ir de compras.
Fuente: Canal digital portaldobitcoin
noticias de tu interés:
El ETF largo-corto (BTAL) alcanza un nuevo máximo de 52 semanas
5 alternativas gratuitas a Netflix y HBO para ver series y películas en España
¿Pueden los ETF activos ganar sus rayas en una recesión que se avecina?