Índices de Wall Street cierran a la baja previo al fin del trimestre

Compartir:

Los tres principales índices bursátiles de Wall Street pasaron gran parte de la sesión oscilando entre pérdidas y ganancias.

El S&P 500 de Wall Street terminó una sesión ligeramente a la baja esta tarde a pasos de la línea de meta de un mes poco alentador, un trimestre sombrío y el peor primer semestre para el S&P 500 desde la primera presidencia de Richard Nixon.

Los tres principales índices bursátiles de Wall Street pasaron gran parte de la sesión oscilando entre pérdidas y ganancias.

“El mercado está luchando por encontrar una dirección”, dijo Megan Horneman, directora de inversiones de Verdence Capital Advisors, que opera en Wall Street. “Tuvimos datos decepcionantes, y los mercados están esperando la temporada de ganancias, cuando tendremos más claridad” respecto de los beneficios y una desaceleración económica.

Los líderes del mercado -Apple AAPL.O, Amazon.com AMZN.O y Microsoft MSFT.O- aportaron el músculo alcista, mientras que las empresas de chips .SOX, sensibles a la economía, las de baja capitalización .RUT y los transportes .DJT tuvieron un rendimiento inferior al del mercado general.

A un día del final del mes y del segundo trimestre, el índice de referencia S&P 500 se encamina a su mayor caída porcentual semestral desde la primera mitad de desde 1970.

Con la salida de Coca Cola y Pepsi, Rusia dice que es momento de… Cola Chernogolovka

Índices de Wall Street cierran a la baja previo al fin del trimestre

El Nasdaq, por su parte, se encamina al peor resultado de su historia en un primer semestre, mientras que el Dow parece listo para anotar su mayor caída porcentual de enero a junio desde la crisis financiera.

Los tres índices cerrarían con su segunda caída trimestral consecutiva, algo que por última vez ocurrió en 2015.

“Tenemos un banco central que ha tenido que pivotar desde una política de décadas de dinero barato a un ciclo de endurecimiento”, añadió Horneman. “Esto es nuevo para muchos inversores”.

Según datos preliminares, el S&P 500 .SPX perdió 3.13 puntos, o un 0.08%, a 3,817.90 unidades, mientras que el Nasdaq .IXIC bajó 4.62 puntos, o un 0.04%, a 11,176.92. El Promedio Industrial Dow Jones .DJI subió 73.06 puntos, o un 0.24% a 31,020.05 unidades.

Con información de Reuters.

 

Fuente:Canal digital forbes

 

Otras noticias de tu interés:

Índices de Wall Street operan mixtos tras una apertura positiva

Los índices bursátiles como referencia en tiempos de crisis

Perspectiva del índice: ¿Pueden las resistencias limitar el alza en los índices?

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments