INFORME DE DAPPRADAR: LOS JUEGOS BLOCKCHAIN SON UN VERDADERO SOBREVIVIENTE DURANTE EL CRIPTOINVIERNO

Compartir:

Crypto Winter, también conocido como mercado bajista, ya no llegará, está aquí. Sin embargo, el espacio más amplio de juegos de blockchain sigue siendo resistente en medio de un creciente interés en los llamados juegos de movimiento para ganar y ventas de tierras para el metaverso.

De acuerdo con el último Informe de juego de BGA Blockchain del sitio de análisis DappRadar, 1,15 millones de UAW diarios interactuaron con juegos de blockchain en promedio en mayo. Sin embargo, la cifra disminuyó un 5 por ciento con respecto al mes anterior.

Desafiando la tendencia del invierno criptográfico, los juegos de blockchain confirmaron su estado como la industria vertical que navega mejor en la temporada de osos. El informe señala además que los indicadores macro para juegos señalan un escenario alcista para el ecosistema de juegos de blockchain, ya que las dApps de juegos ahora representan un impresionante 52 por ciento de la actividad total de la industria de dApps.

Eso fue junto con los nuevos $ 1.4 mil millones inyectados en los juegos Web3 y la infraestructura de metaverso relacionada solo en mayo. La otra inversión notable fueron los $725 millones recaudados por Dapper Labs para expandir aún más el ecosistema de Flow.

La capitalización del criptomercado ha caído por debajo de $ 1 billón por primera vez desde 2020 y, en retrospectiva, varios nombres importantes en la criptoindustria han realizado despidos dolorosos. De igual manera, la actividad en la industria dapp cayó a su punto más bajo desde septiembre pasado, registrando 2,22 millones de Unique Active Wallets (UAW) diarias.

El metaverso de los juegos de jugar para ganar también continúa atrayendo inversiones masivas y tanto las métricas en cadena como los eventos macro señalan una perspectiva positiva para la industria del juego blockchain.

Según el Informe de juegos Blockchain de DappRadar x BGA de mayo de 2022, Splinterlands mantiene su posición como el principal juego blockchain con 350 000 UAW diarios en mayo, al tiempo que da un gran paso hacia la descentralización.

El informe afirma que Illuvium generó $72 millones con su primera venta de terrenos, lo que demuestra las ventajas de las soluciones de Layer2 como Immutable. Los desarrolladores del juego lograron vender los primeros terrenos del juego a pesar de las condiciones desfavorables del mercado.

El crecimiento de los juegos superará el mercado bajista de las criptomonedas

Otro hito notable se reservó para STEPN, que registró 2 millones de usuarios mensuales a medida que el paradigma Move-to-Earn (M2E) sigue sumando entusiastas del ejercicio. Como sugiere su nombre, M2E permite a los usuarios obtener recompensas simbólicas en función de su actividad física.

Del mismo modo, Splinterlands fue el juego de cadena de bloques más jugado en la industria según la actividad en la cadena, ya que atrajo 350 000 UAW diarios, lo que representa una reducción de solo un 4 % con respecto a las cifras de abril.

Además, el informe indicó que Galaverse revela planes importantes para el ecosistema de Gala, incluidos GRIT, Project Saturn y actualizaciones importantes de TWD Empires y Mirandus.

Axie Infinity, una vez el juego de blockchain más jugado basado en la actividad fuera de la cadena. todavía siente las ramificaciones del ataque al puente de Ronin. La actividad en cadena de Axie se ha reducido en un -39 % desde abril, pero sigue siendo un 55 % más alta que en mayo de 2021.

“Los juegos de blockchain están demostrando ser un verdadero sobreviviente durante este mercado bajista. Estamos a punto de ver finalmente una buena cantidad de juegos de blockchain con mecánicas de juego verdaderamente inmersivas que llevan el entretenimiento al siguiente nivel. Completaremos la transición de jugar para ganar a jugar y ganar”, concluye el informe.

El Informe de juegos Blockchain #5, elaborado en colaboración con Blockchain Game Alliance (BGA), describe los factores que están impulsando el ecosistema blockchain, utilizando métricas y datos para crear una comprensión de las últimas tendencias. El informe resume diferentes escenarios de mercado para proporcionar una visión general básica del mercado con respecto a DeFi, NFT, juegos y todo lo demás.

 

Fuente:

ABDELAZIZ FATHI

 

Otras noticias de tu interés:

5 noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs – 22 de junio

El mercado de NFT de Solana, Magic Eden, cierra una ronda Serie B de $ 130 millones con una valoración de $ 1.6B

Uniswap adquiere el agregador de mercado NFT Genie para promover los objetivos de ‘propiedad universal’

 

 

primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments