La EIA estudia los efectos de las exportaciones de GNL

Este Issues in Focus presenta tres casos paralelos adicionales al AEO2023
Este Issues in Focus presenta tres casos paralelos adicionales al AEO2023
Compartir:

En el informe Issues in Focus: Effects of Liquefied Natural Gas Exports on the U.S. Natural Gas Market supplement to our Annual Energy Outlook 2023 (AEO2023), la EIA constata que los volúmenes de exportación de gas natural licuado (GNL) sí afectan a los precios medios del gas natural en Estados Unidos.

Sin embargo, el rango resultante en los precios del gas natural en los nuevos casos fue más estrecho que el rango de precios en la historia reciente y en los casos paralelos del AEO2023 a pesar de una amplia variedad de volúmenes de exportación de GNL de EE.UU..

En el informe AEO2023, se analizan las tendencias energéticas a largo plazo en Estados Unidos y se presentan las perspectivas de los mercados energéticos hasta 2050. Los artículos Issues in Focus basados en el AEO ofrecen debates en profundidad sobre temas de especial relevancia, como las exportaciones de GNL.

Este Issues in Focus presenta tres casos paralelos adicionales al AEO2023 que exploran cómo afectan los volúmenes de las exportaciones de GNL a los precios nacionales del gas natural.

Estos tres casos son

  • Caso de precio bajo del GNL, que asume precios internacionales del gas natural más bajos.
  • Caso de precio del GNL alto, que supone unos precios internacionales del gas natural más altos, con límites a la rapidez con la que se pueden desarrollar las instalaciones de exportación.
  • El caso “Fast Builds Plus High LNG Price”, que supone los mismos precios internacionales del gas natural más altos que el caso “High LNG Price”, pero también permite un desarrollo más rápido de las instalaciones de exportación que en nuestros otros casos AEO2023.

En estos casos, se prevé que, en 2050, las exportaciones de GNL oscilarán entre los 15.300 millones de pies cúbicos diarios (Bcf/d) del caso de bajo precio del GNL y los 48.200 Bcf/d del caso de construcción rápida más alto precio del GNL. A modo de comparación, en 2050 se proyectan unas exportaciones de GNL de

  • 12,6 Bcf/d en el caso de bajo precio del petróleo, en el que suponemos unos precios del crudo más bajos que en el caso de referencia
  • 27,3 Bcf/d en el caso de referencia
  • 39,9 Bcf/d en el caso de precios del petróleo altos, en el que suponemos precios del crudo más altos que en el caso de referencia.

Se prevé que el aumento de la demanda de gas natural estadounidense por las exportaciones de GNL incremente el precio spot del gas natural en el Henry Hub.

En estos tres casos, se proyecta que el precio del Henry Hub en 2050 oscile entre 3,30 dólares por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu) en el caso de bajo precio del GNL y 4,30 dólares/MMBtu en el caso de construcción rápida más alto precio del GNL. A modo de comparación, se prevé que el precio Henry Hub en 2050 sea de 3,80 $/MMBtu en el caso de referencia.

Los casos de Issues in Focus proyectan un rango más estrecho del precio spot que en los casos AEO2023 de Suministro de Petróleo y Gas, que alteran los supuestos relativos a la disponibilidad de recursos y los costes de extracción. Se proyecta que el precio Henry Hub al contado sea de hasta 2,80 $/MMBtu en el caso de Oferta Alta de Petróleo y Gas y de hasta 6,40 $/MMBtu en el caso de Oferta Baja de Petróleo y Gas.

 

FUENTE: WORLD ENERGY TRADE

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments