Mientras el mercado cripto está tomando un respiro, la “Fusión” (The Merge, en inglés) está cada vez más cerca y Ethereum está experimentando un fuerte repunte alcista con una evolución favorable de más del 10% en 24 horas.
Día tras día, Ethereum parece estar acercándose rápidamente hacia la transición a Proof-of-Stake al pasar con éxito los numerosos tests que lo separan del hito.
En el último, que involucró la copia de datos de la mainnet a un entorno adecuado para la prueba, no se informaron problemas importantes, lo que está demostrando ser un buen augurio para que estos ajustes continúen y se lancen desde la Fusión.
Durante este Shadow Fork, los desarrolladores se centraron en tests de menor amplitud, pruebas de mejoras y nuevas características que utilizó el hard fork más reciente. Esta vez, los tests se llevaron a cabo en una “red más intensiva”, como lo reveló Parithosh, un ingeniero de la Fundación Ethereum.
¿La “Fusión” para la segunda quincena de septiembre?
Junto con estos anuncios positivos para la comunidad de Ethereum y la comunidad cripto, parece que la Fusión podría estar lista para septiembre.
De hecho, hay más de un test importante por realizar y está previsto para el próximo mes. La última tesnet de la Fusión está programada para el 11 de agosto y se llama Goerli.
Aunque en el pasado la Fusión se retrasó muchas veces, parece que esta vez las luces apuntan a verde, y el otoño de 2022 será un momento emocionante para la industria de las criptomonedas.
Un repunte sustancial para el token ETH
Paralelamente a estos alentadores anuncios, el mercado experimentó un fuerte repunte, con un aumento de más del 10%, especialmente para ETH.
Ahora, el token se cotiza a 1,347 dólares (al momento de escribir este artículo) mientras que se negociaba alrededor de 1,075 dólares antes de que se anunciara Shadow Fork 9. Fuente : CoinMarketCap
Las actualizaciones con respecto a la Fusión se observarán detenidamente, ya que parece que el reciente anuncio es la razón más apropiada para el aumento del activo.
De hecho, especialmente porque la Fusión de Ethereum podría potencialmente promover una adopción masiva de Ethereum a través de una red de ventajas operativas y seguras, suficientes para beneficiar su curso a mediano y largo plazo.
Fuente: Canal digital tradingview
Noticias de tu interés:
CryptoPunks encabeza las listas semanales a medida que aumenta un 558%