La IA está potenciando los beneficios de los mercados

Se ha convertido en uno de los catalizadores de las bolsas
Se ha convertido en uno de los catalizadores de las bolsas
Compartir:

Las acciones estadounidenses están teniendo un buen año, y eso es sobre todo gracias a un pequeño número de empresas y a una enorme cantidad de bombo publicitario sobre la Inteligencia Artificial. La naturaleza misma del avance a dos velocidades del mercado puede apreciarse comparando el índice S&P 500 ponderando todas las acciones a partes iguales vs el S&P 500 ponderado por capitalización bursátil.

En pocas palabras, muestra que los gigantes tecnológicos del índice están impulsando sus beneficios generales, con el índice ponderado por igual a la zaga de su primo ponderado por capitalización por el margen más amplio de la historia.

grafico felix

 

Esta escasa amplitud puede ser sorprendente, pero no significa necesariamente que los inversores vayan a empezar a salir. En las últimas tres décadas, ha habido un total de 15 años en los que el S&P 500 ponderado por el capital ha sido inferior a su versión ponderada por capitalización. Y de esos 15 casos, sólo tres terminaron en pérdidas 12 meses después.

Pero la escasa amplitud está exacerbando las preocupaciones de los inversores. Después de todo, si la locura por la IA es lo único que sostiene el mercado, ¿qué ocurrirá cuando se apague?

No hace falta remontarse muy atrás en la historia para recordar que el dominio extremo del sector tecnológico preparó el terreno para la caída de las puntocom. Por supuesto, algunos argumentan que las cosas son diferentes esta vez porque el puñado de valores tecnológicos que empujan el mercado al alza hoy pertenecen todos a buenas empresas con lo que les gusta llamar “crecimiento asegurado”. Si los líderes del mercado estuvieran formados únicamente por empresas de baja calidad (algo similar a lo que presenciamos a finales de la década de 1990), entonces la situación sería realmente preocupante.

FUENTE: BOLSAMANÍA

primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments