Los expertos en criptomonedas explican por qué los mercados bajistas son buenos para Bitcoin

Compartir:

Los criptoinviernos son realmente buenos para Bitcoin, dicen los expertos, ya que algunos proyectos fundamentales de BTC como Lightning Network nacieron durante los mercados bajistas.

El Bitcoin y el mercado de criptomonedas en general han vivido uno de los momentos más críticos desde 2018, arrasando con más de un billón de dólares en valor de mercado desde principios de 2022.

La crisis actual ha desencadenado una ola de pánico en la comunidad, con la actividad de venta de los mineros de Bitcoin (BTC) aumentando a máximos de siete meses, ya que la rentabilidad de la minería ha caído a niveles de octubre de 2020.

El Índice de Miedo y Codicia de Bitcoin ha registrado el número más bajo desde los tiempos previos a la pandemia del tercer trimestre de 2019, bajando a 7 e indicando “Miedo extremo” el miércoles.

  • Los depósitos de los mineros de Bitcoin a los exchanges alcanza su máximo de 7 meses por la caída del precio de BTC por debajo de los USD 21,000

Estos y otros eventos recientes en la industria no se ven bien – pero solo a primera vista, según algunos expertos y ejecutivos de la industria.

La gente del sector sigue reiterando que los mercados bajistas son en realidad buenos para Bitcoin y saludables para la industria de las criptomonedas, ya que eliminan a los especuladores y a las estafas, al tiempo que proporcionan espacio para construir productos y servicios reales y estupendos.

“La situación actual es buena para Bitcoin a largo plazo, limpiando el mercado de apalancamiento, estafas e instituciones deshonestas”, dijo el analista de Bitcoin en Trezor, Josef Tětek, a Cointelegraph.

Según Tětek, los mercados bajistas anteriores dieron lugar a muchos proyectos fundamentales, incluida la Lightning Network, un importante proyecto relacionado con Bitcoin que permite realizar transacciones de Bitcoin más baratas y rápidas. El concepto inicial de la Lightning Network se formuló durante el mercado bajista de 2015.

  • Un ejecutivo de Fidelity dice que BTC está infravalorado y sobrevendido

Los inviernos de criptomonedas y los mercados bajistas ofrecen más oportunidades para construir, ya que la especulación abandona el mercado, señaló Tětek:

“Los mercados bajistas son buenos para Bitcoin. Los constructores se enfrentan a menos distracciones, y los ‘fundadores de proyectos’ falsos que solo buscaban una financiación rápida de capital de riesgo y una ingenua liquidez de salida minorista desaparecen tan rápido como aparecían anteriormente. Los verdaderos constructores se regocijan cuando todas las sandeces desaparecen”.

El criptomercado necesita pasar por criptoinviernos para crecer y madurar, dijo a Cointelegraph el CEO de Bitcoin Suisse, Dirk Klee. Según el ejecutivo, la calidad, la estabilidad y la seguridad de los servicios y productos de criptomonedas se vuelven aún más importantes durante las condiciones inciertas del mercado. Él dijo:

“En última instancia, eso es lo que la industria necesita para madurar aún más, y nuestro objetivo es cumplir con esos estándares todos los días”.

  • Los ciclos bajistas de limpieza del mercado son saludables, según los expertos del sector

De manera similar a los mercados más amplios, Bitcoin y todo el ecosistema de criptomonedas han evolucionado históricamente en ciclos, y muchos observadores de criptomonedas argumentan que Bitcoin “nunca ha cotizado por debajo del pico del ciclo anterior”.

De acuerdo con el CEO de Kraken, Jesse Powell, los ciclos de precios de Bitcoin se basan “más o menos alrededor del halving de Bitcoin”, un evento que ocurre una vez cada cuatro años y que reduce la recompensa de los bloques de Bitcoin a la mitad, lo que históricamente ha aumentado la demanda de Bitcoin y eventualmente ha llevado a los mercados alcistas.

Powell es conocido por predecir con exactitud el criptoinvierno de 2022. Sin embargo, su anterior predicción de que Bitcoin alcanzaría los USD 100,000 a finales de 2021 fracasó.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

 

Fuente:

Otras noticias de tu interés:

El Banco de Rusia respalda los pagos transfronterizos con criptomonedas frente al comercio nacional

Según un informe de Valuechain, el sistema bancario consume 56 veces más energía que Bitcoin

Informe: aceptando Bitcoin para tu negocio al igual que Tesla

Bancos brasileños invertirán USD 7 millones en tecnología en 2022, incluyendo blockchain

Yahoo anuncia una serie de actividades relacionadas con el Metaverso y los NFT en Hong Kong

Nifty Newsletter: Mastercard permitirá la compra directa de NFT, los precios mínimos de NFT se desploman y más

 

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments