Los precios del petróleo caen

El petróleo comenzó la semana con una caída en los precios, incluso tras conocerse que el presidente Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, habían alcanzado un acuerdo provisional para elevar el techo de la deuda.

Ambos líderes estadounidenses forjaron durante el fin de semana un acuerdo para suspender el techo de la deuda de 31,4 billones de dólares y limitar el gasto público durante los próximos dos años. Ambos líderes expresaron su confianza en que los miembros de los partidos Demócrata y Republicano votarán a favor del acuerdo.

A pesar del acuerdo sobre el techo de la deuda, la preocupación por nuevas subidas de los tipos de interés, los datos contradictorios sobre la recuperación económica de China y los mensajes contradictorios de la OPEP+ han añadido incertidumbre a los mercados del petróleo.

Las negociaciones sobre el techo de la deuda han sido uno de los principales factores que han influido en la evolución de los precios del petróleo en las dos últimas semanas, sobre todo por la aparente incapacidad de republicanos y demócratas en el Congreso para llegar a un acuerdo sobre cómo aumentar la capacidad de endeudamiento del Gobierno federal.

Alcanzar el acuerdo y estar más cerca de evitar un impago de la deuda estadounidense renovó el apetito de los inversores por activos de mayor riesgo como las materias primas.

A pesar del acuerdo sobre el techo de la deuda, los datos contradictorios sobre la recuperación económica de China y los mensajes contradictorios de la OPEP+ han añadido incertidumbre a los mercados del petróleo.

El precio del petróleo

Los futuros del crudo Brent bajaron 31 centavos (-0,4%), a 76,64 dólares el barril hacia las 1035 GMT, mientras que el crudo West Texas Intermediate estadounidense se situaba en 72,49 dólares el barril, con una baja de 18 centavos, o un -0,25%.

Los analistas afirmaron que el acuerdo provisional ha aliviado la presión de los mercados, ofreciendo un repunte de alivio en los activos de riesgo, incluido el petróleo crudo.

“Podríamos ver más ganancias a medida que se pone en marcha un rally de alivio en los mercados financieros más amplios cuando EE.UU. regrese del largo fin de semana del Memorial Day”, dijo Vandana Hari, fundadora del proveedor de análisis del mercado petrolero Vanda Insights.

Mientras tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, conocida como OPEP+, se reunirán el 4 de junio.

Para complicar aún más el panorama, se dice que la OPEP+ tiene dudas sobre qué hacer con su producción en su próxima reunión. Según informes que citan al ministro de Energía saudí, Abdulaziz bin Salman, éste ha insinuado otra ronda de recortes de la producción.

El ministro saudí de Energía advirtió a los vendedores a corto que apuestan por una caída de los precios del petróleo que “tengan cuidado”,en una posible señal de que la OPEP+ podría recortar aún más la producción.

Sin embargo, los comentarios de funcionarios y fuentes petroleras rusas, incluido el viceprimer ministro Alexander Novak, indican que el tercer mayor productor de petróleo del mundo se inclina por mantener la producción sin cambios.

 

FUENTE: WORLD ENERGY TRADE

 

Doo Prime

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Doo Prime es un corredor...

Fxtrader

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: FXTrader.co es una página web...

Swiss Kapital Markets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Swiss Capital Markets es un...

Deja una respuesta