Mal momento para ser optimista, ‘burbuja’ tecnológica

El reciente repunte tecnológico puede estar condenado. El administrador de fondos Dan Suzuki de Richard Bernstein Advisors advierte que el mercado está lejos de tocar fondo, y es un concepto que los inversionistas no logran comprender, particularmente cuando se trata de nombres de crecimiento, tecnología e innovación.

“Las dos certezas en este mundo de incertidumbre actual es que el crecimiento de las ganancias continuará desacelerándose y la liquidez seguirá reduciéndose”, dijo el martes el subdirector de inversiones de la firma a “Fast Money ” de CNBC. “Ese no es un buen ambiente para saltar a estas acciones de burbujas especulativas”.

Recién salido del fin de semana festivo, el Nasdaq de tecnología pesada se recuperó de un déficit de 216 puntos para cerrar casi un 2% más alto. El S&P 500 también logró un cambio, borrando una pérdida del 2% más temprano en el día. El Dow Jones cerró con una baja de 129 puntos después de perder 700 puntos en las primeras horas de la sesión.

Suzuki sugiere que los inversores están jugando con fuego.

Es una especie de historia de no tocar”, dijo. “El momento de ser optimista con estas acciones en su conjunto es si vamos a ver señales de que las ganancias tocaron fondo o si vemos señales de que la liquidez volverá a inyectarse en el sistema”.

Sin embargo, la Reserva Federal ha estado recuperando la ponchera. Y tiene serias implicaciones para casi todas las acciones estadounidenses, según Suzuki.

“Cualquiera que sea la empresa que desee elegir, ya sean las empresas más baratas, las empresas que generan los mejores flujos de efectivo o las empresas de mayor calidad, lo que todas tienen en común es que se benefician enormemente de los últimos cinco años de récord. liquidez”, dijo. “Básicamente creó una burbuja”.

La llamada de burbuja de Suzuki y su empresa se remonta a junio de 2021. En mayo pasado, Suzuki le dijo a “Fast Money” que una burbuja estaba afectando al 50% del mercado. Todavía les dice a los inversionistas que jueguen a la defensiva y apunten a las jugadas contrarias.

“Busque cosas que estén contrarrestando la tendencia, cosas que tengan muchas ventajas positivas absolutas a partir de aquí”, dijo Suzuki, quien también fue estratega de mercado de Bank of America-Merrill Lynch.

La mejor opción puede ser dar la vuelta al otro lado del mundo. Solo ve a China como atractiva, y los inversores necesitarán un horizonte temporal de 12 a 18 meses.

“ El mercado de China [es] mucho, mucho más barato en base a la valoración. Desde una perspectiva de liquidez, son como la única gran economía que está tratando de inyectar liquidez en su economía”, señaló Suzuki. “Eso es lo contrario de lo que estás viendo fuera de China y el resto del mundo”.

Él cree que podría estar en el “precipicio” de un mercado alcista siempre que el crecimiento de las ganancias se traslade a la economía en general.

Incluso si tiene razón, Suzuki insta a los inversores a ser prudentes.

“Si estamos en una desaceleración global que en última instancia puede convertirse en una recesión global, este no es el momento de pisar el acelerador a fondo en el riesgo en cualquier parte de la cartera”, dijo Suzuk

 

Fuente: Canal digital bolsamania

noticias de tu interés:

Las acciones del Reino Unido se recuperan

Tendencias del mercado y las mejores acciones

Las acciones de PayPal Holdings, Inc. (NASDAQ:PYPL)

Deja una respuesta