Más de 60.000 m2 de suelo empresarial vendido en seis meses

Compartir:

Carlos Fernández Carriedo, que participó en un encuentro en la Cámara de Ávila, destacó que esa cifra representa una cuarta parte del total vendido en la Comunidad

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, destacó este lunes en Ávila, en un encuentro con empresarios en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila, que en el primer semestre de 2022 se han vendido 60.560 metros cuadrados de suelo empresarial en la provincia de Ávila, lo que supone aproximadamente una cuarta parte del total vendido en Castilla y León, donde el ritmo de ventas de suelo empresarial ha alcanzado los 246.914 metros cuadrados en ese periodo.

Fernández Carriedo, que asistió a un encuentro con empresarios abulenses en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila para presentar las medidas de apoyo que ofrece el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) con el objetivo de impulsar la recuperación económica tras el impacto de la pandemia del covid-19, aseguró que «ha seguido habiendo impulso y actividad a pesar de todas las dificultades».

Entre ese sentido, recordó que junto a las «circunstancias previas de recesión vinculadas a la pandemia se unió el año pasado el incremento de los precios y el alza de la inflación en valores muy importantes». Y, además, añadió, «asístiamos a una rotura de stock, y de disponer de algunas materias primas» y ya en los últimos tiempos se han unido «los riesgos derivados de la retirada de estímulos y la subida de los tipos de interés». A pesar de esas circunstancias adversas, recalcó que esas cifras de venta de suelo empresarial son «importantes y nos demuestran que los empresarios tienen ganas de seguir invirtiendo». Y destacó que la media mensual en el conjunto de Castilla y León es «un 67% superior a lo que veníamos vendiendo justo antes de la pandemia en 2019».

En su intervención ante los empresarios, Fernández Carriedo presentó esas medidas de apoyo que se engloban en cuatro grandes bloques: operaciones de préstamos avalados;apoyos extraordinarios al tejido empresarial ante la crisis covid-19;programas de capitalización;y ayudas directas a empresas. Todas esas líneas de ayuda de la Plataforma Financiera están abiertas permanentemente.

El consejero de Economía y Hacienda insistió en que su departamento, a través de esta Plataforma Financiera, ha impulsado desde la declaración del estado de alarma el 14 de marzo de 2020 y hasta el 24 de junio 2022 el apoyo a 621 empresas abulenses por un importe de 57,8 millones de euros, con una inversión empresarial de 72,5 millones y la creación o mantenimienot de 1.150 empleos desde el inicio del covid-19.

En el conjunto de Castilla y Leon, han sido apoyados un total de 8.415 proyectos de empresas con ayudas y préstamos por valor de 1.141,9 millones de euros. Y el desarrollo de estas operaciones ha supuesto la creación o el mantenimiento de 28.875 empleos y una inversión inducida empresarial de 1.583,2 millones de euros.

Dentro de esas ayudas por valor de 1.142 millones de euros, la Consejería de Economía y Hacienda puso en marcha once líneas extraordinarias para hacer frente de forma específica al impacto de la pandemia, que han financiado 1.028 millones de euros a 7.067 empresas hasta el 24 de junio, para responder a la emergencia económica y facilitar liquidez a autónomos y pequeñas y medianas empresas.

Fernández Carriedo también se refirió a las repercusiones que ha tenido la eliminación del Impuesto de Donaciones en mayo de 2021, con el objetivo de establecer un sistema fiscal favorable entre familiares directos y evitar gravar bienes que ya han tributado anteriormente. En este sentido, precisó que en la provincia de Ávila se han beneficiado 1.348 contribuyentes que se han ahorrado 6,1 millones de euros en estos doce meses, teniendo en cuenta que la eliminación de este impuesto ha contribuido al crecimiento económico y a la mejora del bienestar de los ciudadanos de la Comunidad, al eliminar la traba que el pago del impuesto pudiera suponer a la transmisión de los bienes entre familiares directos.

En el conjunto de Castilla y León, apuntó el consejero, esta medida ha beneficiado a 19.856 castellanos y leoneses, lo que les ha supuesto un ahorro fiscal de 153,4 millones de euros entre el 9 de mayo de 2021 y el 30 de abril de 2022.

Fuente: diariodeavila

Otras noticias de tu interés:

La caída de los precios de las materias primas anima a India Inc en medio de una gran cantidad de vientos en contra

Níquel, hierro, cobre… Por qué las materias primas se desploman un 11% con la inflación disparada

Las materias primas agrícolas podrían ofrecer una cobertura contra la inflación

 

 

FMCPAY

Plataforma confiable para operar con criptomonedas y valores digitales registrados...

BancXo

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Invierte fácil y rápido. Nuestra...

Saxobanc

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Invierte en una amplia gama...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments