Meta y Deloitte revelaron el impacto del metaverso en la economía global

Meta y Deloitte revelaron el impacto del metaverso en la economía global
Meta y Deloitte revelaron el impacto del metaverso en la economía global
Compartir:

Posiblemente, el interés por el metaverso ha sido desplazado por la inteligencia artificial, y a pesar de que aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, ya es posible ver su potencial en áreas como educación, juegos, bienestar y comercio. Sin embargo, a medida que las tecnologías de metaverso se adopten más ampliamente, surgirán más oportunidades económicas, como la apertura de nuevos mercados o modelos comerciales, la creación de mejores formas de trabajar y la transformación de la capacitación y el desarrollo.

A fin de entender el potencial económico del metaverso, Rob Sherman, vicepresidente de políticas de Meta, ha publicado un artículo en el que reseña los informes encargados por Meta y producidos por Deloitte, donde se registra como la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR), ya se están utilizando en diferentes partes del mundo, y lo qué se necesita para maximizar las oportunidades económicas en cada país y región.

Dichos informes, examinan la oportunidad económica que podría lograrse en EE. UU., Canadá, Medio Oriente y África del Norte, África Subsahariana, Turquía y Asia, la Unión Europea (UE) y el Reino Unido.

  • ¿Cómo controlar el poder de las big tech?

Potencial estadounidense

En primer lugar, acerca de Estados Unidos, Sherman menciona que la investigación encontró que la nación norteamericana está bien posicionada para aprovechar el potencial del metaverso y liderar su desarrollo global, además mencionó que se espera un posible y significativo beneficio a la economía estadounidense con un valor aproximado de entre los 402,000 millones y 760,000 millones de dólares al PIB anual para 2035.

En este sentido, apuntan que las empresas estadounidenses ya están utilizando tecnologías de metaverso para crear nuevas fuentes de ingresos y mejorar las existentes.

“Las marcas y minoristas estadounidenses ya han comenzado a vender versiones virtuales de sus productos, además de los productos físicos que ya venden. Otras empresas estadounidenses están utilizando el metaverso para comercializar sus productos físicos y permitir que los clientes prueben antes de comprar con superposiciones virtuales”, mencionó Sherman.

“También las empresas estadounidenses están comenzando a ver signos de una mayor eficiencia operativa en áreas como la capacitación de los empleados en la realidad virtual inmersiva, la mejora del trabajo remoto al hacer que las interacciones en línea sean más realistas y la creación de réplicas virtuales para optimizar los procesos físicos”, agregó.

Oportunidades en la Unión Europea

Sobre la Unión Europea, los informes revelaron que la zona euro, ya tiene tasas relativamente altas de adopción comercial de tecnologías como AR y VR, con tasas al 10%, más elevadas que en los EE. UU. con un 9%.

En este contexto, Sherman mencionó que el logro de bases digitales sólidas es una parte clave de la iniciativa Década Digital de la Comisión Europea. Por otro lado, al igual que sus contrapartes estadounidenses, las marcas minoristas europeas ya están explorando cómo pueden conectarse con los consumidores en el metaverso, los agricultores de la UE están probando cómo la tecnología del metaverso puede mejorar la producción, y los fabricantes de automóviles europeos están desarrollando sistemas basados ​​en la realidad virtual para diseñar y reconfigurar sus fábricas y sistemas de capacitación para mejorar la seguridad y la eficiencia.

De acuerdo a Sherman, la investigación arrojó que el desarrollo continuo y exitoso del metaverso podría aportar entre 259,000 y 489,000 millones de euros adicionales por año al PIB de la región para el 2035.

  • Coinbase Cloud se conecta a la red oráculo de Chainlink para mejorar la confiabilidad de los contratos inteligentes

Acerca de Oriente medio

Con respecto a Oriente Medio y África del Norte, el informe señaló que están en un viaje de transformación económica y digitalización, donde las empresas y los gobiernos regionales están mostrando un apetito creciente por nuevas herramientas digitales e inmersivas. 

A juicio de Sherman, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Arabia Saudita (KSA) están asumiendo un papel de liderazgo, invirtiendo activamente en ecosistemas de metaverso.

“KSA está invirtiendo mil millones de dólares estadounidenses en proyectos relacionados con el metaverso mientras busca convertirse en un centro tecnológico global”, dijo.

“Por su parte, Dubái ha lanzado una Estrategia de metaverso, con el objetivo de convertir a Dubái en una de las 10 principales economías de metaverso del mundo centrándose en la innovación en el turismo, los bienes raíces, la educación, el comercio minorista y los servicios gubernamentales”, agregó Sherman y también señaló que de acuerdo con la investigación, las tecnologías de metaverso podrían traer beneficios significativos a la economía de la región, con los beneficios para el Reino de Arabia Saudita de entre 20,200 y 38,100 millones de dólares estadounidenses en PIB adicional para 2035, y para los Emiratos Árabes Unidos entre los 8,800 y 16,700 millones de dólares estadounidenses.

  • ¿Eso es legal? Elon Musk cuestiona el cambio de empresa de código abierto a una con ánimo de lucro por parte de OpenAI

Potencial económico del metaverso en la región Asia Pacífico

Según Sherman, Asia Pacífico es un líder mundial en lo que respecta al desarrollo y la adopción de tecnologías de metaverso. En resumen, este, trae a colación el análisis del año pasado producido de forma independiente por Deloitte Center for the Edge, el cual estimó que el impacto del metaverso en el PIB regional podría estar entre 0,8 y 1.4 billones de dólares estadounidenses por año para 2035.

En su explicación, Sherman alega que Japón, Taiwán y Corea tienen ecosistemas industriales de realidad virtual florecientes, y la gente ya está aprendiendo a socializar, comprar artículos, jugar y acceder a servicios sociales en plataformas virtuales. “Varios gobiernos de la región, incluidos Corea del Sur y Japón, han incluido el metaverso en sus planes económicos”, destacó.

Dicho esto, aunque estos informes no hayan publicado resultados específicos de la región hispanoamericana, el metaverso sigue siendo una promesa importante para impulsar la creatividad y las oportunidades económicas en todo el mundo. En este sentido, Sherman concluyó que para maximizar su potencial, dependerá de mantener una apertura efectiva en todo el ecosistema del metaverso, al tiempo que se garantizan las salvaguardas adecuadas para los usuarios a medida que interactúan con experiencias inmersivas. 

“Hacerlo requerirá la cooperación y colaboración continuas de empresas tecnológicas, legisladores, académicos y la sociedad civil a nivel mundial”, señaló.

 

FUENTE: COINTELEGRAPH

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments