Monedas devaluadas y revaluadas frente al dólar?

Compartir:

El mundo pasa por un complejo momento de devaluación para el grueso de las monedas frente al dólar estadounidense. Varios factores suman en ese escenario: uno de los más importantes tiene en cuenta el nerviosismo por la posibilidad de recesión en Estados Unidos.

Un temor generalizado que hace que los inversionistas tomen dos decisiones: la primera, ser conservadores y mantenerse preferiblemente quietos. La segunda: seguir mirando en las economías más desarrolladas la oportunidad de entregar sus recursos.

El escenario es realmente complejo y, al menos en el corto plazo, no se prevé un cambio de tendencia abrupto.

Sobre todo, porque hay contextos difíciles: la inflación mundial sigue en máximos no vistos en las últimas décadas y los bancos centrales mantienen la tendencia de hacer restrictiva la política monetaria.

Con esto de base, y frente al dólar estadounidense, el peso cubano es la moneda que más se ha devaluado entre enero de 2020 y el 6 de julio de 2022, con un descenso del 95,83 %.

Seguido aparece el dinar libio, con el 70,91 % y el dólar surinamés, con una devaluación del orden del 66,75 %.

En ese ranking también destacan el peso argentino, con una devaluación que supera el 52,6 %, al tiempo que el real brasileño cae, frente al dólar estadounidense, un 25,49 %.

Recomendado: Opciones para ahorrar en dólares y manejar la depreciación del peso en Colombia
El peso colombiano, de momento, experimenta una pérdida de valor cercana al 23,8 %. Hay que tener en cuenta que este comportamiento también se explica por un barril de petróleo que, para el caso del Brent, ha retrocedido hasta los US$100 en las últimas semanas.
Finalmente, del lado de las monedas que más se han revaluado frente al dólar estadounidense, el dram armenio repunta un 17,58 % mientras el franco guineano lo hace al 10,43 %.

Destaca, de ese escalafón, el boliviano, moneda que se revalúa, frente a la divisa estadounidense, un 0,88 %.

 

Fuente: Canal digital valoraanalitik

Noticias de tu interés:

Enumeran factores clave para invertir en criptomonedas

Anuncian la primera consola para NFT y criptomonedas del mundo

Estas criptomonedas dan esperanza al mercado a inicios de esta semana

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments