Los futuros de EE. UU. Suben después de la derrota; El yen se hunde en el BOJ Hold: Markets Wrap

Compartir:

Los futuros de acciones de EE. UU. se estabilizaron el viernes debido a una caída de las acciones provocada por los temores de una recesión económica, mientras que el yen se deslizó debido a que el Banco de Japón mantuvo una política monetaria súper expansiva.

Los contratos del S&P 500 subieron un 0,5%, lo que indica un sentimiento más estable en comparación con la caída del jueves de las acciones estadounidenses al nivel más bajo desde finales de 2020. Las acciones asiáticas perdieron más del 1%, aunque Hong Kong resistió la tendencia con algunas ganancias.

Japón mantuvo la flexibilización monetaria y el control de la curva de rendimiento, desafiando la presión para seguir una tendencia global hacia escenarios más estrictos. El yen se hundió, pero los bonos del Tesoro redujeron las pérdidas ya que la decisión resolvió parte de la incertidumbre que atenazaba a los mercados de bonos.

El rendimiento de los bonos a 10 años de Japón retrocedió por debajo del límite del Banco de Japón del 0,25 %, después de haber alcanzado el 0,265 %, el más alto desde 2016. Las dudas sobre la sostenibilidad de la postura del banco central continúan.

La autoridad monetaria hizo una rara referencia a los riesgos cambiarios, con el yen languideciendo en torno al nivel más débil frente al dólar en 24 años. El dólar se recuperó de su peor caída de dos días desde 2020.

Los mercados están terminando una semana golpeada por aumentos de las tasas de interés, incluido el mayor movimiento de la Reserva Federal desde 1994, un alza del Banco Nacional Suizo que impulsó al franco y el último aumento en los costos de endeudamiento del Reino Unido.

Las subidas de tipos están drenando la liquidez y provocando pérdidas en una serie de activos. Las acciones mundiales se enfrentan a una de sus peores semanas desde la agitación inducida por la pandemia de 2020.

Los inversores vuelven a centrarse en “todas las cosas medio vacías y en cuánto más estrecho” es el camino de la Fed “al tratar de lograr un aterrizaje suave”, dijo Carol Schleif, subdirectora de inversiones de BMO Family Office, en Bloomberg TV.

Fuente:

Sunil Jagtiani

Otras noticias de tu interés:

Conferencia en Venezuela muestra entusiasmo por sector petrolero

Biden dice que una recesión en EEUU no es inevitable: entrevista AP

El aumento de la producción de crudo de la OPEP+ no alcanza los objetivos en mayo

El mercado laboral de Estados Unidos parece enfriarse y la construcción de viviendas se desploma

El fin de la era tecnológica no intervencionista

Musk sostiene reunión virtual con empleados de Twitter

El resumen tecnológico de Mugglehead: edición de seguridad y defensa

 

primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments