Una de las startups de criptomonedas más populares, OpenSea, ha sido criticada recientemente por el robo y el plagio de tokens no fungibles (NFT).
A la luz del creciente número de estafas de NFT, OpenSea ha anunciado el lanzamiento de una nueva función que ocultará automáticamente las transferencias de NFT sospechosas en su mercado. Esto ayudará a proteger a los usuarios de las estafas y garantizará que sólo sean visibles las transacciones legítimas.
- El consejero general de Ripple critica a la SEC por intentar “intimidar, arrasar y arruinar” la innovación en la criptoindustria en Estados Unidos
Según una publicación en el blog del lunes, la nueva función ocultará automáticamente las transferencias NFT sospechosas para responder a las principales preocupaciones en torno a la confianza y la seguridad en OpenSea.
OpenSea se ha centrado recientemente en mejorar la confianza y la seguridad en la plataforma. El mercado de NFT hará inversiones sustanciales en una variedad de áreas importantes para la confianza y la seguridad, incluyendo la prevención de robos, la infracción de la propiedad intelectual, la revisión y moderación de la escala, y la reducción de los tiempos de respuesta críticos en entornos de alto contacto, según una reciente publicación del cofundador y CEO del proyecto, Derin Finzer.
Además, OpenSea ha creado un equipo especial de moderación para gestionar la revisión y la moderación. Para los problemas de derechos de autor y otros vectores de fraude en adelante, utilizará tecnologías de “autodetección crítica”. Según Finzer, la eliminación de este tipo de elementos de la plataforma mejorará su rendimiento general. También evitará que se vean en OpenSea los anuncios no solicitados y los artículos fraudulentos que puedan encontrarse en las cadenas de bloques abiertas.
Like receiving an unwanted email, it’s possible to receive NFT transfers from people you don’t know.
Recently, we’ve seen scammers use these transfers to entice people to click links to malicious 3rd party sites.
Our latest Trust & Safety release helps prevent this new scam. https://t.co/qPHIif2WVT
— Devin Finzer (dfinzer.eth) (@dfinzer) June 13, 2022
El jueves, el CEO de OpenSea tuiteó que es posible recibir transferencias de NFT de personas que no conoces, al igual que con la recepción de un correo electrónico no deseado, y añadió que:
“Recientemente, hemos visto que los estafadores utilizan estas transferencias para atraer a la gente a hacer clic en enlaces a sitios maliciosos de terceros. Nuestro último comunicado de confianza y seguridad ayuda a prevenir esta nueva estafa”.
Las últimas medidas de seguridad de OpenSea llegan en un momento en el que la demanda de NFT se está enfriando y el mercado de criptomonedas se encuentra en una espiral descendente. La floreciente economía ya no es pasada por alto por las fuerzas de seguridad de Estados Unidos, como demuestra la detención de Nathaniel Chastain, un antiguo director de producto de OpenSea que fue acusado de fraude electrónico y delitos de blanqueo de dinero.
- Las redes sociales son culpables de las pérdidas de USD 1,000 millones en criptoestafas en 2021
En 2021, cuando comenzó el boom de los NFT, el negocio de OpenSea aumentó de forma espectacular. Sin embargo, los frecuentes hackeos y fraudes han dejado a muchos inversores insatisfechos con los esfuerzos de la plataforma para compensar a las víctimas y combatir los robos.
Fuente:
Otras noticias de tu interés:
Binance aspira a convertirse en una super aplicación a través de su asociación con Splyt
La banca tradicional se queda atrás en la financiación del autoconsumo solar