primero en producir metal refinado a partir de carbonato de litio

En la actualidad, más del 90% del litio metálico que se produce en el mundo procede de China.
En la actualidad, más del 90% del litio metálico que se produce en el mundo procede de China.
Compartir:

Li-Metal Corp. de Toronto (CSE:LIM; OTC:LIMFF; FSE:5Z0) cree ser la primera empresa del mundo que produce litio metálico refinado directamente a partir de carbonato de litio. La empresa está poniendo a prueba su proceso patentado en sus instalaciones de Markham, Ontario.

La producción de litio metálico directamente a partir de carbonato de litio elimina la necesidad de materias primas corrosivas de cloruro de litio y, por consiguiente, la producción de cloro gaseoso que se da en los procesos convencionales de producción de litio metálico, afirma la empresa. Esto reduce el impacto ambiental de la producción de metal y minimiza la necesidad de costosos equipos de tratamiento, mejorando la rentabilidad de la tecnología.

Un componente clave de la próxima generación de baterías de iones de litio son los ánodos de metal de litio, que ofrecen mejoras sustanciales de densidad energética en comparación con las baterías de iones de litio convencionales.

 

En la actualidad, más del 90% del litio metálico que se produce en el mundo procede de China.

“Estamos encantados de haber producido con éxito litio metálico demostrando que nuestra tecnología patentada (patente CA3179470 expedida por la Oficina Canadiense de la Propiedad Intelectual) puede producir este material tan valioso y estratégico”declaró en un comunicado de prensa Maciej Jastrzebski, cofundador y director técnico de Li-Metal.

“Este es un precursor importante para establecer la producción de metal a escala comercial y creemos que es la base para una producción de litio metálico rentable y más sostenible en América del Norte.”

 

FUENTE: MINING

Genevemarket

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 300 instrumentos...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments