Gráfico de precios diarios de LEO/BTC. Fuente: TradingView
El precio de LEO también sufrió una caída del 25 % después de alcanzar su máximo histórico de $8,14 en febrero de 2022. Sin embargo, le fue mejor que al resto del criptomercado, que cayó casi un 60 % en el mismo período.
La razón detrás de este token atípico podría ser sus atributos marcadamente diferentes en comparación con otros activos digitales.
IFinex, la empresa matriz de Bitfinex, lanzó LEO en 2018 en una ronda de venta privada para recaudar $ 1 mil millones. A cambio, la firma se comprometió a emplear el 27% de sus ingresos del mes anterior para recomprar LEO hasta que todos los tokens se eliminen de circulación.
Además, iFinex se comprometió a recomprar tokens LEO utilizando los fondos que había perdido durante el hackeo de Bitfinex en agosto de 2016 .
En febrero de 2022, el Departamento de Justicia de EE. UU. recuperó 94 000 BTC de 119 754 BTC. Eso coincidió con el repunte de LEO a sus máximos históricos tanto en Bitcoin como en los mercados basados en dólares.
Rally sobrecalentado?
La carrera de LEO contra Bitcoin corre el riesgo de agotamiento debido a la creciente divergencia de su precio con el impulso.
En detalle, el precio de LEO ha estado haciendo mínimos más altos, mientras que su índice de fuerza relativa diaria (RSI) registra máximos más bajos. Como regla de análisis técnico, esta divergencia muestra una falta de convicción alcista entre los comerciantes.
Gráfico de precios diarios de LEO/BTC. Fuente: TradingView
El RSI también está por encima de 70, un área tradicionalmente de «sobrecompra» y un indicador de venta.
LEO ahora mantiene su sesgo alcista mientras se mantiene por encima de su nivel de soporte provisional en 26,220 sats, coincidiendo con la línea de Fibonacci de 0.236 del gráfico de retroceso de Fibonacci dibujado desde el mínimo de 4,382 oscilaciones hasta el máximo de 32,965 oscilaciones.
Un cierre decisivo por debajo de 26,220 sats podría hacer que LEO observe una caída hacia la línea de 38.2 Fib cerca de 22,046 sats, un 25% menos que el precio de julio.
Curiosamente, el nivel está cerca de otro nivel de soporte: la media móvil exponencial de 50 días (EMA de 50 días; la onda roja en el gráfico anterior).
Rechazo bajista de LEO/USD
El aumento continuo del precio de LEO lo hizo cerrar brevemente por encima de un nivel de resistencia crítico en alrededor de $ 6.24, como se muestra en el gráfico a continuación.
Gráfico de precios diarios de LEO/USD. Fuente: TradingView
El nivel fue fundamental para limitar los intentos alcistas del token entre febrero y abril a principios de este año. Nuevamente incitó a los comerciantes a obtener ganancias el 1 de julio, dejando a LEO con una gran mecha alcista y, por lo tanto, insinuando un rechazo bajista. .
Las tendencias de precios recientes de LEO están llenas de velas de rechazo bajistas , incluida su subida de precios intradía del 57% el 8 de febrero que precedió a una corrección del 28,5% al final de ese trimestre.
Por el contrario, la vela de rechazo alcista del token el 18 de junio resultó en una recuperación del precio del 50%, como se discutió anteriormente.
Si el fractal dado se desarrolla, entonces LEO correrá el riesgo de una reversión de precios a su nivel de soporte provisional de $ 5.52, que coincide con el promedio móvil exponencial de 50 días del token (EMA de 50 días; la ola roja). Eso significaría una modesta disminución del 9% al 10% con respecto al precio del 1 de julio.
Pero si el soporte no se mantiene, como sucedió a fines de abril, el precio de LEO corre el riesgo de probar su EMA de 200 días (la ola azul) cerca de $ 5, una disminución general del 17%.
Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.
Fuente:
Canal digital cointelegraph
noticias de tu interés:
Flipside Crypto lanza NFT
Crypto reacciona a la conferencia NFT NYC: lo malo y lo feo