Rumores de una fábrica de Tesla en Francia

Tesla planea construir 20 millones de vehículos al año para finales de la década
Tesla planea construir 20 millones de vehículos al año para finales de la década
Compartir:

Elon Musk se reunirá con el presidente Macron por segunda vez en un mes en medio de rumores sobre la posibilidad de que Tesla construya una fábrica en Francia.

Hace menos de un mes, Musk voló a París para reunirse con el presidente Emanuel Macron, y tras la reunión, el CEO de Tesla dijo que el fabricante de automóviles está estudiando una posible “inversión significativa” en Francia.

 

Ahora Musk se reunirá de nuevo con Macron mañana, lo que ha disparado los rumores de que Tesla podría estar buscando cerrar un acuerdo en Francia.

Macron dijo que planea hablar de IA y energía con Musk, pero tampoco ocultó el hecho de que intentará asegurar una fábrica de Tesla (vía Le Parisien – traducido del francés):

“También hemos invertido en todo un sector de baterías eléctricas, por lo que intentaremos convencerle de que Francia es el mejor lugar posible en Europa para instalar la próxima fábrica de Tesla”.

 

Sumándose al impulso a favor de una fábrica de Tesla en Francia, Musk confirmó recientemente que Tesla debería anunciar la ubicación de una nueva fábrica a finales de año.

Tesla ya anunció una nueva fábrica en México hace sólo unos meses, pero se presumia que no pasaría mucho tiempo antes de que se revelara una nueva ubicación de una fábrica.

 

Esto se debe a que Tesla planea construir 20 millones de vehículos al año para finales de la década.

Teniendo en cuenta que se espera que las fábricas construidas o anunciadas de Tesla se limiten a unos seis millones de vehículos, se sabía que el fabricante de automóviles tenía que empezar a trabajar pronto en un par de fábricas más si quería que iniciasen la producción a tiempo.

 

FUENTE: Electrek

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments