¿Qué ocurrió? La subida de casi el 9% de ayer en los precios de la plata sigue llamando la atención. Según explica Carsten Menke, estratega de Julius Baer, esto pasó porque un número desproporcionadamente grande de vendedores en corto especulativos fueron sorprendidos con el pie izquierdo.
¿Cuál es la explicación? «Esperando una mayor fortaleza del dólar y unos rendimientos de los bonos estadounidenses aún más altos, vendieron futuros de la plata para beneficiarse de una mayor caída de los precios. Cuando el dólar y los rendimientos cambiaron de rumbo ayer, algunos de ellos empezaron a cerrar sus posiciones, lo que llevó a otros a hacer lo mismo», describe Menke.
¿Se quedará en ‘incidente’ puntual? «Los fundamentos no han cambiado. La demanda de inversión sigue siendo el motor dominante del mercado de la plata. La demanda de plata industrial en general y la demanda solar en particular desempeñan un papel mucho menos destacado, ya que estos segmentos de la demanda no se mueven tanto», resuelven desde Julius Baer.
FUENTE: ELECONOMISTA.ES
NOTICIAS DE TU INTERÉS
El ISM manufacturero de EEUU decepciona
Lilly saca al mercado un medicamento con un potencial de 25.000 millones
Kim Kardashian paga cara su promoción ilegal a una ‘cripto’