Telefónica tiene decidido subir los precios de todas sus tarifas. La inflación no perdona a ningún hogar y, por supuesto, tampoco a las empresas. El sector de las telecomunicaciones, que ha sido deflacionista al contrario que el resto de la economía se prepara para incrementar las ofertas para continuar en la senda del crecimiento.
Ya lo avisó el consejero delegado de la compañía Ángel Vila, en la conferencia con los analistas tras presentar resultados. Ahora, tal y como ha avanzado Bloomberg, la operadora sopesa incrementar los precios a partir de este mes.
Artículo relacionado: Telefónica pincha en su apuesta por miMovistar pero aumenta la rentabilidad por cliente
«En Telefónica España hemos implementado reposiciones de tarifas todos los años desde 2015, más o menos, siempre bajo criterios comerciales, en su mayoría con alzas por encima de la inflación. Solo los últimos movimientos fueron por debajo de la inflación. Contemplamos continuar implementando esta estrategia. Definitivamente tenemos más por más en nuestra agenda a corto plazo», comentó el directivo en la charla con los inversores y analistas.
No es la única gran empresa de telecomunicaciones que tiene previstos incrementos en sus precios. Vodafone ya aplicó subidas recientemente y Orange, en la presentación de resultados, también deslizó que si la inflación sigue disparada se tomarían medidas en su catálogo de precios
FUENTE: EL INDEPENDIENTE