Los principales índices bursátiles de Wall Street subieron este jueves 8 de junio impulsados por el Nasdaq, aunque los inversores mantienen la cautela a la espera de los datos de inflación y de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de la próxima semana.
“Asistimos a una sana rotación” de colocaciones de los inversores “hacia otros sectores, industriales, y eso refleja el sentimiento de que la Fed (la Reserva Federal, banco central) terminará pronto con sus subidas de tasas”, comentó Art Hogan, de B. Riley Wealth Management a la AFP.
“Vemos que la recuperación al alza del mercado bursátil se extiende”, añadió.
En LBBW, Karl Haeling coincide en que las pequeñas capitalizaciones tuvieron “una muy buena semana”.
“El mercado alcista amplía su base”, dijo el analista. Y se suma “ese entusiasmo alrededor de la inteligencia artificial”.
Entre los valores del día, Amazon ganó 2,5% luego de una nota de análisis que indicó que los servicios web y de informática en la nube de la firma (AWS) se recuperarán con respecto a Microsoft o Alphabet en materia de oferta de servicios con inteligencia artificial.
Tesla se disparó casi 5% luego del cierre luego de que General Motors anunciara, al igual que Ford, que utilizará la red de estaciones de recarga de la firma pasa sus vehículos eléctricos.
Perspectivas de la economía de EEUU
Los operadores han descontado un 73% de posibilidades de que el Banco Central de EEUU mantenga las tasas de interés en el rango actual del 5%-5,25% durante su reunión de política monetaria del 13 y 14 de junio, según la herramienta Fedwatch de CMEGroup. Sin embargo, ven un 50% de posibilidades de un alza de tasas en julio.
“Nuestra opinión sigue siendo que la Fed hará una pausa en junio, pero dejará la puerta abierta a un alza en julio, manteniéndola dependiente de los datos. Finalmente, no creemos que la Fed suba las tasas en julio”, afirmó Mohit Kumar, estratega de Jefferies.
El Departamento de Trabajo estadounidense publicará los datos de inflación el 13 de junio, el primer día de la reunión de la Fed. Se espera que las cifras muestren que los precios al consumo se enfriaron ligeramente en mayo, pero que los precios subyacentes se mantuvieron estables.
FUENTE: AMBITO