Lo que sube debe bajar. Y luego volver a subir. Y luego volver a bajar. Y así sucesivamente…
Los traders e inversores en criptomonedas comenzaron la semana con una gran conmoción en los mercados. Cuando los activos de la industria de la cadena de bloques cayeron en picado el lunes, los usuarios acudieron a Twitter para expresar su consternación (o, en algunos casos, su júbilo) por el estado actual de las criptomonedas.
La inflación, las posibles subidas de las tasas de interés, la inminente recesión y otro fiasco DeFi han contribuido al actual ataque que han sufrido los mercados el lunes. Como resultado, el precio de Bitcoin (BTC) se desplomó a niveles que no se veían desde finales de 2020, varios exchanges de criptomonedas limitaron a los usuarios el retiro de sus tokens, un número creciente de empresas centradas en la Web 3.0 anunciaron despidos, y los precios mínimos de varios proyectos de tokens no fungibles (NFT) se desplomaron.
Un vistazo a algunos tuits de experimentados entusiastas de las criptomonedas muestra el sentimiento general. Holdear Bitcoin y altcoins es el verdadero tema de los criptoinversores, sin embargo, algunos parecen estar experimentando un debilitamiento de sus supuestas manos de diamante. Como señaló un usuario.
Mucha gente dejará el espacio cripto hoy.
El espacio de las criptomonedas no está solo en su situación, pues todo el mercado de valores está experimentando una gran pérdida en conjunto. El aumento del endurecimiento monetario de la Reserva Federal ha hecho que los inversores vendan muchos tipos de acciones, con el S&P 500 cayendo un 4% para alcanzar un nuevo mínimo para 2022.
todas las acciones del S&P 500 están en rojo ahora mismo
Las ballenas y las ex ballenas han comenzado a hacer oír su voz a medida que la comprensión de que han perdido una parte masiva de su riqueza se hace cada vez más evidente.
Sólo soy la mitad de la ballena que solía ser…
En otras partes de Twitter, algunos están tratando de averiguar su próximo mejor movimiento para comprar, vender, holdear, y hacer trading en los mercados de criptomonedas más grandes.
Dense cuenta de lo poco que tiene que ver ésta caída de las criptomonedas con el drama de stETH y Celsius y todo con el pánico generalizado en los activos de riesgo (renta variable y criptomonedas por igual) y los gráficos rotos.
Aunque el análisis técnico y las proyecciones son siempre las claves para algunos traders, la dinámica actual del mercado ha dejado prácticamente obsoletas las técnicas tradicionales de elaboración de gráficos. He aquí un gráfico que uno de estos entusiastas de las criptomonedas ofreció para explicar la pérdida de confianza en los indicadores técnicos:
Realmente estoy deseando que lleguen los próximos meses.
Este gráfico lo dice todo.
Fuente:
Otras noticias de tu interés:
El volumen de negociación de los NFT se dispara en medio del desplome del mercado
Seleccionan artistas digitales para exhibición en el Blockchain Summit LatAm Panamá 2022
Binance aspira a convertirse en una super aplicación a través de su asociación con Splyt