El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Foto: EFE
El tipo de interés se situará, por lo tanto, entre el 1,5 % y el 1,75 % en Estados Unidos. Además, la Reserva Federal ha anunciado que habrá otra subida a finales de julio
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido elevar los tipos de interés en 0,75 puntos, para luchar contra una inflación desbocada.
Con este incremento -que es el tercero desde que la Fed empezó a subir tipos en marzo-, el tipo de interés oficial de la mayor economía del mundo pasa a situarse en una horquilla de entre el 1,5 % y el 1,75 %.
Además, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha anunciado que este organismo aprobará posiblemente otra subida de tipos de interés de 0,5 o 0,75 puntos en la reunión que celebrará los días 26 y 27 de julio.
Se trata de la mayor subida de tipos desde 1994, unos tiempos en que el demócrata Bill Clinton se encontraba al frente de la Casa Blanca y la Fed estaba dirigida por el histórico Alan Greenspan.
El viernes pasado se conoció que la inflación de Estados Unidos se disparó en mayo hasta su tasa más alta de los últimos 40 años, en el 8,6 %, una nueva escalada de los precios de consumo empujada sobre todo por el fuerte encarecimiento de la energía.
Fuente:
https://www.eitb.eus/es/noticias/
Otras noticias de tu interés:
Chalcobamba, la montaña rica en cobre que enfrenta a una gran minera china con unos jóvenes peruanos
China: 4 razones que explican por qué los inversores extranjeros están huyendo del país asiático
Microsoft pone fin a Internet Explorer después de 27 años de servicio
Inversores huyen de emergentes: en mayo se fueron u$s4.900 millones