El precio de la electricidad sube un 3,15 % en el segundo día con tope al gas

Compartir:

El importe a pagar de este jueves rondará los 170,81 euros megavatio hora (MWh), a los que habrá que sumar el ajuste de compensación a las eléctricas por la ola de calor.

El precio de la electricidad en el mercado mayorista o “pool” subirá este jueves un 3,15 %, hasta los 170,81 euros megavatio hora (MWh), según los resultados de la segunda subasta con el tope al precio del gas destinado a la generación eléctrica en vigor.

A ese precio medio se ha de sumar el ajuste —denominado Mibgas— que cada día se calcula que deben pagar los consumidores beneficiarios del mecanismo para compensar a las eléctricas por la cotización real del gas natural, un dato que está previsto que se difunda en las próximas horas. El Mibgas se añade al precio alcanzado en subasta para compensar el gasto a las centrales eléctricas que usan gas para generar electricidad, y que en plena ola de calor, es mayor.

Por franjas horarias, el precio máximo en el Estado se registrará entre las 22:00 y las 23:00 horas, cuando alcance los 210,44 euros/MWh, mientras que el mínimo será de 150 euros/MWh, entre las 15:00 y las 16:00 horas.

Esta subida se produce en plena escalada de la electricidad en Europa, donde el precio del MWh estará mañana en Francia a 272,85 euros, en Gran Bretaña, a 183,18 libras (unos 211,54 euros al cambio), y en Alemania, a 201,97 euros. En Portugal, donde también se aplica el tope al gas en virtud de la conocida como “excepción ibérica”, se pagará el mismo precio que en el Estado español, al compartir mercado.

 

Fuente:

https://www.eitb.eus/

Otras noticias de tu interés:

La Reserva Federal de Estados Unidos eleva 0,75 puntos los tipos de interés, la mayor subida desde 1994

Chalcobamba, la montaña rica en cobre que enfrenta a una gran minera china con unos jóvenes peruanos

China: 4 razones que explican por qué los inversores extranjeros están huyendo del país asiático

Microsoft pone fin a Internet Explorer después de 27 años de servicio

Inversores huyen de emergentes: en mayo se fueron u$s4.900 millones

 

primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments