Alzas en los futuros de Wall Street

Compartir:

China alivia los temores del mercado a una recesión

Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura al alza en la jornada de este martes, después de que la relajación de las medidas contra el Covid-19 de China haya logrado amortiguar los temores a una desaceleración económica mundial.

Los futuros del DOW JONES Ind Average suben un 0,50% hasta alcanzar los 31.578 puntos, mientras que los del S&P 500 se anotan un 0,45% hasta marcar 3.921 puntos. Por su parte, el NASDAQ 100 sube un 0,37% en los futuros hasta los 12.084 puntos. Ayer, los principales indicadores neoyorquinos cerraron con descensos que volvieron a ser más acusados para el Nasdaq.

El catalizador de las compras en la jornada de hoy es la decisión de China de recortar a la mitad el tiempo que los recién llegados al país deben pasar en aislamiento, el mayor cambio hasta ahora en la política contra el Covid-19 del gigante asiático que ha dejado al país aislado y alimentado las preocupaciones económicas.  Además, el Banco Popular de China se ha comprometido a mantener una política monetaria de apoyo para ayudar a la economía del país. El estímulo se centraría probablemente en impulsar el crédito en lugar de bajar los tipos de interés.

“Tienes una desaceleración de EEUU en 2023 en términos de crecimiento, pero tienes a China con la esperanza de salir de sus confinamientos”, explica Lorraine Tan, directora de investigación de renta variable de Morningstar.

Sin embargo, los repuntes de los activos de riesgo han sido efímeros este año, ya que el aumento de los tipos de interés para luchar contra la inflación amenazan con frenar el crecimiento. Hoy mismo, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha confirmado sus planes de una subida inicial de un cuarto de punto en julio, si bien ha avisado de que la institución está dispuesta a intensificar las medidas para hacer frente a la inflación si se justifica.

En los mercados de materias primas, los precios del petróleo suben por tercera sesión consecutiva, ante las especulaciones de que Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, principales productores de oro negro del mundo, no tienen capacidad de aumentar la producción de forma significativa, mientras que los disturbios políticos en Libia y Ecuador se suman a las preocupaciones sobre la oferta que se arrastran desde hace meses por la invasión rusa de Ucrania y las sanciones de los países occidentales a Rusia.

El barril de West Texas sube un 1,19% hasta los 111,67 dólares, mientras que los Futuros del petróleo Brent de referencia en Europa avanzan un 1,51% hasta los 113,33 dólares por barril.

Mientras en los mercados de deuda la rentabilidad del bono estadounidense de deuda a diez años sube hasta el 3,228%, con el bono a 30 años ofreciendo un 3,341%.

Hoy los inversores conocerán los datos de confianza del consumidor de junio de la Conference Board, así como los datos de precios de viviendas de abril y la balanza comercial de mayo.

La banca de Wall Street eleva dividendos tras los test de estrés

En el paro puramente empresarial, el sector financiero es uno de los grandes protagonistas de la sesión, con Morgan Stanley anotándose subidas de más de un 3%, liderando las ganancias de rivales como Goldman Sachs DO-A o Wells Fargo tras anunciar aumentos de dividendos una vez pasados los test de estrés de la Reserva Federal.

Morgan Stanley ha aumentado su dividendo trimestral en un 11%, hasta 77,5 centavos por acción, tras pasar estas pruebas, al tiempo que ha autorizado una recompra de acciones de 20.000 millones de dólares. Goldman ha aumentado su pago en un 25%, hasta 2,50 dólares por acción, mientras que Wells Fargo espera mejorar un 20% la retribución, hasta 30 centavos por acción.

“La fuerza y la estabilidad de nuestra franquicia y nuestro colchón de capital nos proporcionan la flexibilidad necesaria para seguir invirtiendo en el crecimiento futuro, al tiempo que devolvemos el capital a los accionistas”, ha señalado el consejero delegado de Morgan Stanley, James Gorman.

Los 33 bancos estadounidenses, con más de 100.000 millones de dólares en activos colectivos, superaron la semana pasada la prueba de resistencia anual de la Reserva Federal, un informe establecido a raíz de la crisis financiera mundial que evalúa la capacidad de los bancos para mantener suficiente capital a mano para absorber las pérdidas -y proteger a los depositantes- en caso de una grave recesión.

La nota negativa del día es para Nike -B-, que caen un 2,50% en la preapertura después de que el fabricante de ropa deportiva haya advertido de que el aumento de los costes de transporte, así como la fortaleza del dólar, afectarán a los márgenes de beneficio durante el próximo año fiscal.

Nike publicó a última hora del lunes un beneficio de 91 centavos por acción en el cuarto trimestre, con unos ingresos de 12.240 millones de dólares, ya que las sólidas ganancias en su negocio de venta directa al consumidor compensaron una caída de las ventas en China vinculada a Covid. Sin embargo, ha pronosticado que los ingresos del ejercicio fiscal 2023 crecerían en “un solo dígito bajo” en comparación con los niveles de 2022, gracias en parte a los vientos en contra de un dólar estadounidense más fuerte, con márgenes de beneficio que caen hasta 50 puntos básicos.

“Creemos que estamos bien posicionados para el crecimiento en el año fiscal ’23”, dijo el director financiero Matthew Friend a los inversores. “Dicho esto, tomamos un enfoque cauteloso a la Gran China, y lo hacemos porque al mirar lo que perturbó nuestro rendimiento en el cuarto trimestre y centrarse en lo que podemos controlar, nos sentimos fuertemente que la prioridad de un mercado de tirón saludable es la acción correcta para nosotros para tomar dado el riesgo continuo que vemos en ese mercado”.

 

Fuente: estrategiasdeinversion

Otras noticias de tu interés:

“Podría haber una recesión. Pero no será larga y el impacto en las acciones será limitado”

Dow Jones Futures: Market Rally gana fuerza; 9 acciones a tener en cuenta

Con un descenso del 15% en 2022.ETF del índice de acciones australianas

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments