Con un descenso del 15% en 2022.ETF del índice de acciones australianas

Compartir:

Las acciones australianas se han vendido este año. Esta es mi opinión sobre el VAS ETF.

Puntos clave

  • Las acciones de ASX se han dirigido colectivamente a la baja en 2022, con el ETF de VAS bajando un 15%
  • El ETF Vanguard Australian Shares Index tiene algunas características clave, como tarifas bajas y un alto rendimiento de dividendos.
  • Creo que tiene un precio decente para invertir pero no es mi tipo de inversión

El ETF Vanguard Australian Shares Index (ASX: VAS) ha sufrido en 2022, al igual que muchas otras inversiones.

Sin embargo, en comparación con algunas acciones y sectores individuales de ASX, a este fondo cotizado en bolsa le ha ido mejor con una caída de solo el 15%. El precio de las acciones de Xero Limited (ASX: XRO) ha bajado un 48 % y el ETF del índice de acciones de mercado total de EE. UU. de Vanguard (ASX: VTS) ha bajado un 19 %, como dos ejemplos.

El rendimiento de sus participaciones subyacentes dicta el rendimiento de un ETF.

Para el ETF Vanguard Australian Shares Index, significa que nombres como BHP Group Ltd (ASX: BHP) , Commonwealth Bank of Australia (ASX: CBA) y CSL Limited (ASX: CSL) tienen la mayor influencia.

El ETF VAS rastrea el índice S&P/ASX 300 (ASX: XKO), lo que significa que el grupo general de acciones ASX 300 ha caído un 15%.

¿Es hora de mirar el ETF del índice de acciones australianas de Vanguard?

La caída en el precio del VAS significa que los inversores con un plan de inversión regular para este ETF pueden cotizar en dólares promedio a un precio más bajo.

El ETF VAS también tiene algunas características atractivas, como su baja tarifa de administración de solo 0.10%. Esa es una de las tarifas más bajas para una cartera de inversiones centrada en acciones de ASX. Las tarifas bajas son buenas porque significa que una mayor parte de los rendimientos de la inversión quedan en manos de los inversores.

Otro elemento atractivo es su rendimiento de dividendos relativamente alto para un ETF.

Muchas de las posiciones más grandes en la cartera de ETF tienen rendimientos de dividendos bastante altos, como BHP, CBA, Westpac Banking Corp (ASX: WBC) , Australia and New Zealand Banking Group Ltd (ASX: ANZ) , National Australia Bank Ltd (ASX: NAB) , Fortescue Metals Group Limited (ASX: FMG) y Rio Tinto Limited (ASX: RIO) .

Estas acciones que pagan altos dividendos influyen significativamente en el rendimiento de dividendos del ETF general del índice de acciones australianas de Vanguard.

Según Vanguard, la rentabilidad por dividendo del ETF VAS, excluyendo los créditos de franqueo , es del 4,1%.

¿Invertiría en este ETF?

Me gusta invertir en activos a precios más bajos, por lo que el precio actual de este ETF parece mejor.

Sin embargo, personalmente no invierto en el ETF Vanguard Australian Shares Index ni en fondos indexados en general. Solo querría comprarlo para mi cartera si hubiera una liquidación dolorosa para los bancos y las grandes acciones mineras de ASX, ya que estas dos áreas constituyen una parte importante de las participaciones del ETF.

En mi opinión, se han vendido más otros ETF que podrían generar mejores compras a largo plazo debido a la calidad subyacente, la naturaleza global (y, por lo tanto, un mercado direccionable más grande) y un mayor enfoque tecnológico. Una idea es Betashares Nasdaq 100 ETF (ASX: NDQ), que cubrí recientemente .

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments