Aquí hay dos inversiones diversificadas que podrían hacer selecciones fuertes a largo plazo.
Puntos clave
- En este período difícil para los mercados de inversión, los ETF podrían ser un buen camino a seguir
- El ETF iShares S&P 500 está invertido en 500 empresas estadounidenses, con muchos nombres globales en la cartera.
- El ETF VanEck Video Gaming and Esports está invertido en más de 20 empresas expuestas al creciente sector de los videojuegos
En esta era de volatilidad e incertidumbre, optar por inversiones diversificadas como los fondos cotizados (ETF) podría tener mucho sentido.
Es difícil saber qué sector se desempeñará a continuación o cuándo se detendrán las caídas.
Los ETF brindan a los inversores la capacidad de comprar un grupo completo de acciones en diferentes sectores o diferentes países, según el ETF en particular.
Los ETF podrían ser inversiones útiles, particularmente a los precios más bajos actuales. Aquí hay dos:
iShares S&P 500 ETF (ASX:IVV)
Este es uno de los ETF más populares en ASX, con un tamaño de fondo de alrededor de $ 5 mil millones.
Como sugiere el nombre, se trata de invertir en el S&P 500, un índice de 500 de los nombres más grandes y rentables que cotizan en los EE. UU.
Los lectores pueden reconocer muchos de los nombres más importantes de la cartera, incluidos Apple , Microsoft , Amazon.com , Alphabet , Tesla , Berkshire Hathaway , Johnson & Johnson , UnitedHealth , Nvidia , Exxon Mobil , Meta Platforms , Proctor & Gamble y Visa .
Si bien el desempeño pasado no es un indicador confiable del desempeño futuro, creo que un rendimiento anual promedio de alrededor del 14 % durante los últimos cinco años demuestra la calidad colectiva de los negocios subyacentes.
Una de las características atractivas del ETF es su baja comisión de gestión de tan solo el 0,03 %, lo que significa que casi todos los rendimientos quedan en las carteras de los inversores.
Después de una caída del 17 % en el precio unitario del ETF iShares S&P 500 en 2022, ahora tiene un precio materialmente más barato.
ETF de videojuegos y deportes electrónicos de VanEck (ASX: ESPO)
Se trata de una inversión enfocada al sector de los videojuegos y los e-sports.
No hay muchas participaciones en la cartera (24 en el último recuento), por lo que es una cartera bastante concentrada. Las diez primeras posiciones representan el 64% de la ponderación general.
Esas diez posiciones más grandes son: Tencent , Nvidia , Netease , Advanced Micro Devices , Activision Blizzard , Take-Two Interactive Software , Electronic Arts , Nintendo , Nexon y Sea .
VanEck tiene una visión alcista de lo que hace que este ETF sea atractivo:
Los deportes electrónicos reflejan la convergencia de los negocios de entretenimiento, videojuegos, deportes y medios. Con un grupo demográfico activo, comprometido y relativamente joven, el escenario está listo para un crecimiento sostenible a largo plazo.
Para 2023, se espera que la audiencia competitiva de videojuegos llegue a 646 millones de personas en todo el mundo.
Los negocios subyacentes dentro de esta cartera están generando un crecimiento continuo de los ingresos. VanEck dice que el crecimiento de los ingresos de los deportes electrónicos ha aumentado en un promedio del 28 % anual desde 2015. Los ingresos más amplios de los videojuegos han aumentado en un promedio del 12 % anual desde 2015.
Una de las formas en que estas empresas están creciendo colectivamente es mediante la creación de nuevas fuentes de ingresos con los deportes electrónicos a través de las tarifas de los editores de juegos, los derechos de los medios, la mercadería, la venta de entradas y la publicidad.
Según los materiales de VanEck, se espera que los ingresos globales de los juegos crezcan aproximadamente un 33 %, de 150 000 millones de USD en 2019 a 200 000 millones de USD en 2023.