Probabilidades y extremos de ETF: Nuveen estrena el fondo Net Zero

Compartir:

Si bien la semana pasada fue bastante tranquila en la industria de ETF, con un puñado de lanzamientos, esta semana fue un frenesí de actividad en comparación, con 10 nuevos ETF ingresando al mercado y una serie de cierres.  

El más notable de los lanzamientos ocurrió hoy, con Nuveen lanzando el ETF Nuveen Global Net Zero Transition (NTZG) . El nuevo fondo viene con un índice de gastos del 0,55% y cotiza en la bolsa de valores Nasdaq.  

El fondo administrado activamente invierte en tres categorías de acciones globales. Estos incluyen líderes climáticos que han hecho compromisos significativos y creíbles para reducir sus emisiones de carbono; empresas que ofrecen tecnología disruptiva en apoyo a la lucha contra el cambio climático; y emisores de alto contenido de carbono que contribuirán significativamente a la reducción de las emisiones globales de carbono a través de los esfuerzos para reducir las propias.  

¡Consigue más de ETF.com!

Lista de observación de ETF.com

Lista de observación de ETF.com

  • Cree su propio evaluador de ETF
  • Reciba alertas por correo electrónico sobre cambios importantes
  • Personaliza tus métricas de rendimiento

Nuveen también se desgastará regularmente con las empresas, especialmente las emisoras de alto contenido de carbono, que forman parte de la cartera de NTZG para impulsar y acelerar su transición en apoyo de los objetivos de emisiones netas de carbono cero.  

“Buscamos descarbonizar la cartera general a un ritmo más rápido que [lo] prescrito por el Acuerdo Climático de París, que exige emisiones netas cero en todo el mundo para el año 2050. También informaremos sobre estas actividades. , tanto el compromiso como la tasa de descarbonización, a lo largo del tiempo ya través de nuestros materiales de marketing”, dijo Jordan Farris, director de productos de ETF de Nuveen.  

“Con este producto, buscamos combinar una estrategia de búsqueda alfa con una verdadera inversión de impacto a través de las actividades de participación, lo que brindará a los inversores una oportunidad adicional con algunos de los otros productos de nuestra suite para alinear sus inversiones con sus valores”. agregó. 

En última instancia, la cartera tendrá entre 70 y 90 valores seleccionados en función de sus actividades en torno a las emisiones de carbono y una metodología de inversión fundamental tradicional. El fondo también evitará invertir en empresas involucradas en armas personales y militares.  

Lanzamientos adicionales

También el viernes, iShares lanzó un trío de ETF en NYSE Arca de la siguiente manera: 

El ETF iShares Inflation Hedged US Aggregate Bond (AGIH) rastrea el índice BlackRock Inflation Hedged US Aggregate Bond. El índice está cubierto con hasta 10 contratos swap de inflación de varios vencimientos. Viene con una relación de gastos de 0.13%. 

El ETF iShares Interest Rate Hedged US Aggregate Bond (AGRH) rastrea el BlackRock Interest Rate Hedged US Aggregate Bond Index, que está cubierto con hasta 10 contratos de intercambio de tasas de interés de varios vencimientos. Cobra un índice de gastos del 0,13%. 

El ETF iShares Inflation Hedged High Yield Bond (HYGI) rastrea el índice BlackRock Inflation Hedged High Yield Bond. Al igual que AGIH, cubre su exposición a la inflación con hasta 10 contratos swap de inflación de varios vencimientos. Viene con una relación de gastos de 0.52%.  

Cierres
La semana comenzó con el anuncio de los cierres de 13 ETF por parte de iShares y New Age Alpha, y los cierres fueron una especie de tema en todo momento.  

Otros cuatro fondos fueron cerrados durante la semana. El ETF Impact Shares MSCI Global Climate Select (NTZO) cerró el martes, mientras que el ETF NextGen Trend and Defend (TRDF) cerró el jueves. El viernes, tanto el ETF Simplify Volt Fintech Disruption (VFIN) como el ETF Simplify Volt Pop Culture Disruption (VPOP) vieron su último día de negociación.  

En total, se espera que los cierres anunciados y completados sumen un total de 57 para fines de agosto. 

Otros cambios
También hubo varios cambios de nombre durante la semana. El miércoles, el ETF Legg Mason Low Volatility High Dividend (LVHD) cambió su nombre a Franklin US Low Volatility High Dividend Index ETF, y el ETF Legg Mason International Low Volatility High Dividend (LVHI) cambió su nombre a Franklin International Low Volatility ETF de alto índice de dividendos. 

Y a fines de la semana pasada, los ETF existentes en la alineación de O’Shares se reorganizaron en ETF con la marca ALPS con los mismos índices subyacentes y proporciones de gastos. Todos los fondos ahora tienen ALPS al comienzo de sus nombres. Los ETF afectados son los siguientes: 

  • ALPES | O’Shares US Quality Dividend ETF (OUSA)
  • ALPES | ETF de dividendos de calidad de pequeña capitalización estadounidense de O’Hare (OUSM)
  • ALPES | O’Shares Europe Quality Dividend ETF (OEUR)
  • ALPES | O’Shares Global Internet Giants ETF (OGIG)

 

 

Fuente:  Campana de brezo

 

 

Otras noticias de tu interés:

El rendimiento promedio de los ETF cae 14% en el año.

Los ETF de plata están ganando terreno

El CEO de GrayScale Habla de los Beneficios de la Aprobación de su ETF de BTC

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments