Inversión de alta convicción: una megatendencia emergente

Compartir:

Londres : por qué ahora es el momento para el comercio de alta convicción, donde la mayor demanda de productos cotizados en bolsa (S&L ETP) cortos y apalancados se encuentra en Europa y por qué los corredores heredados en línea no están haciendo lo suficiente para actualizar sus plataformas fueron los temas discutidos en  ETF Seminario web reciente de Stream  en asociación con  GraniteShares .

El seminario web, titulado  Comercio de alta convicción: una megatendencia emergente , comenzó observando cómo los productos de S&L aumentaron en popularidad durante la recuperación de la pandemia, pero ahora se encuentran en un entorno muy diferente.

Will Rhind , director ejecutivo y cofundador de GraniteShares, dijo que las condiciones actuales del mercado han creado un entorno favorable para la inversión por convicción.

“Ahora es realmente el momento de invertir por convicción”, dijo. “La mayoría de los inversores no pueden quedarse cortos y están efectivamente atrapados en productos solo largos. Una de las formas en que hemos visto a los inversores que buscan participar en este mercado es cubriendo carteras, manteniendo un ETP corto apalancado o no apalancado”.

Rhind señaló el ETP FAANG inverso de GraniteShares que ha visto entradas en los últimos meses. “Esa posición táctica ha generado mucho dinero en este entorno y ha sido algo muy lucrativo”, agregó.

GraniteShares 3x Short FAANG Daily ETP (3SFG) que sigue a Amazon, Apple, Alphabet, Meta y Netflix ha arrojado un 98,8 % en los tres meses hasta el 21 de junio.

Agregó que las únicas operaciones ganadoras este año han sido las materias primas o los activos reales, y agregó que los inversores han estado utilizando los productos de S&L como cobertura para “no perder dinero”.

Demanda en toda Europa

Thomas Weber, gerente de desarrollo de negocios de ETF en  Euronext , dijo que los inversionistas han estado respondiendo a las oportunidades que se están creando a partir de la volatilidad reciente y la aparición de los ETP de S&L de acciones únicas que han llegado al mercado.

Él dijo: “Desde que hemos tenido estos nuevos productos basados ​​​​específicamente en un solo stock, hemos visto una tasa de crecimiento muy interesante, aunque proviene de una base baja. Sin embargo, estamos seguros de que esto continuará en el futuro”.

Weber agregó que los inversores han estado muy activos en los ETP de productos básicos, así como en productos de S&L de acciones individuales como Tesla y Nio.

Además, dijo que la reciente adquisición de Borsa Italiana por parte de Euronext significa que ha adquirido un mercado “con un historial más sólido de negociación en este tipo de instrumentos”.

“Hay muchas diferencias regionales. En términos muy generales, Italia es probablemente uno de los que tiene mayor interés en productos cortos y apalancados, pero hay una tendencia alcista muy general. Eso es una función del aumento de la volatilidad, pero la aceptación allí es muy fuerte”, dijo.

Según Euronext, los volúmenes de productos cortos y apalancados en Italia han aumentado del 11 % a principios del año pasado a alrededor del 17 % en enero de este año.

Weber agregó: “En nuestros mercados heredados, principalmente Ámsterdam y París, diría que es bastante igualitario en términos de participación e interés de los inversores”.

A pesar de esto, Rhind señaló que aún queda un largo camino por recorrer en Europa para derribar las barreras creadas por la fragmentación, a pesar de los recientes avances tecnológicos.

“No existe tal cosa como un mercado europeo de ETF”, dijo. “Es una colección de países individuales que tienen regímenes regulatorios individuales y matices específicos. Se remonta a lo que decíamos sobre la evolución de esta megatendencia, la democratización de las finanzas, y en más de 20 años de tratar con el mercado de ETF en Europa, hemos visto que el panorama cambia de forma drástica”.

Rhind agregó que también había una diferencia psicológica entre los inversores estadounidenses y europeos, ya que estos últimos tenían un fuerte sesgo hacia la compra de valores largos, con muy pocas personas dispuestas a adoptar posiciones cortas u opuestas.

¿Pueden las plataformas de corredores heredados hacer más?

Otra área del mercado europeo que podría mejorarse es la tecnología utilizada por los corredores de bolsa heredados que no pueden facilitar las operaciones de S&L ETP.

Rhind dijo: “Estamos tratando con algunos corredores de bolsa heredados, a pesar de que usted figura en Euronext y tiene la última y mejor tecnología de liquidación, que no pueden compensar o respaldar ese producto en particular”.

Agregó que muchos corredores heredados “no están haciendo lo suficiente” para mejorar sus plataformas tecnológicas, pero esta es la razón por la que estamos viendo tantas empresas de tecnología financiera que se unen y toman una gran cantidad de participación de mercado.

Weber estuvo de acuerdo en que las plataformas heredadas de corredores de bolsa no están haciendo lo suficiente para actualizar sus ofertas, pero agregó que el área está experimentando un crecimiento significativo sin que lo hagan.

“Nuestra investigación es muy prometedora, la afluencia de inversores minoristas no es algo que parezca estar disminuyendo y nos mantenemos en un nivel bastante bueno en términos del impacto en los ETP cortos y apalancados”, dijo. “No tiene mucho impacto para este tipo particular de agrupación de productos”.

 

Fuente:

teo andres

 

Otras noticias de tu interés:

Probabilidades y extremos de ETF: Nuveen estrena el fondo Net Zero

El rendimiento promedio de los ETF cae 14% en el año.

Los ETF de plata están ganando

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments