Arbitrum anuncia la fecha del airdrop de su token ARB

El rollup de Ethereum distribuirá los tokens de gobernanza de su protocolo pronto y los usuarios ya pueden saber si sus wallets son elegibles o no.
El rollup de Ethereum distribuirá los tokens de gobernanza de su protocolo pronto y los usuarios ya pueden saber si sus wallets son elegibles o no.
Compartir:
Hechos clave:
  • En esta primera etapa, se distribuirá el 12% del total de los tokens.
  • Arbitrum es el rollup más utilizado y los usuarios esperaban su airdrop.

Arbitrum, solución de escalabilidad de segunda capa para Ethereum, anunció la fecha de su esperado airdrop. La distribución del 12,75% del suministro del token de gobernanza ARB se dará en una semana, el 23 de marzo.

El lanzamiento de la organización autónoma descentralizada (DAO) de Arbitrum One y Arbitrum Nova, las dos redes en las que funciona el rollup, fue confirmado este jueves 16 de marzo. “Construir una L2 segura y descentralizada requiere eliminar cualquier punto centralizado de control de la cadena para que la cadena pueda operar sin confianza”, destaca el comunicado del proyecto.

En el sitio oficial de Arbitrum hay una cuenta regresiva a la espera de la llegada del airdrop, uno de los más esperados del ecosistema. “Los holders del token controlan las actualizaciones del protocolo, la asignación de fondos y la elección de un Consejo de Seguridad que puede realizar actualizaciones de emergencia. Su poder de voto se deriva directamente del número de tokens que le han sido delegados”, explica Arbitrum en su página web.

En ese mismo sitio, los usuarios pueden controlar la elegibilidad de sus wallets. Los criterios tomados en cuenta para la elección fueron el número de transacciones en los últimos 3, 6 y 9 meses; el uso de puentes para llevar tokens a la red de Arbitrum; transacciones e interacciones con contratos inteligentes; el valor total de las transacciones realizadas; la liquidez depositada en el protocolo; y la actividad general de la wallet en Arbitrum Nova.

Una vez confirmada la elegibilidad de una wallet, solo queda esperar a que Arbitrum publique el método para reclamar los tokens. Este es un paso en el que es de vital importancia solo interactuar con fuentes oficiales de Arbitrum, para prevenir posibles estafas que suelen aflorar ante estos escenarios.

¿Por qué es tan esperado el airdrop de Arbitrum?

El airdrop de Arbitrum despierta expectativas en los usuarios debido a que se trata del rollup más utilizado en Ethereum. El 56% del suministro total del token se distribuirá a los usuarios, mientras que el resto permanecería en control de la Arbitrum Foundation, según se puede deducir a partir del comunicado, que no es explícito con respecto a este punto.

A fines de febrero, en CriptoNoticias se reportó cómo las transacciones diarias en Arbitrum superaron a las de Ethereum, con más de un millón de operaciones.

5 rollups más utilizados en Ethereum.
Estos son los 5 rollups más utilizados en Ethereum. Fuente: l2beat.

Ante la magnitud del proyecto, los usuarios se ilusionan con participar de la gobernanza de la DAO y, por supuesto, con obtener ganancias económicas a partir del airdrop. Cabe destacar que la participación en la gobernanza no es obligatoria. Quien no desee usar sus tokens para votar, puede “transferir” sus votos al delegado de su elección.

Un escenario similar se vivió el año pasado con el airdrop del segundo rollup más usado en Ethereum, Optimism. Pese a un comienzo “turbulento”, el token multiplicó su valor en poco tiempo e incluso en 2023 tuvo movimientos alcistas importantes en su cotización.

 

FUENTE: CRIPTONOTICIAS

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments