Autoridades detienen al superintendente de criptoactivos de Venezuela

Desde 2018 Joselit Ramírez estaba al frente del organismo encargado de supervisar el sector de las criptomonedas en Venezuela.
Desde 2018 Joselit Ramírez estaba al frente del organismo encargado de supervisar el sector de las criptomonedas en Venezuela.
Compartir:
Hechos clave:
  • Aunque no hay información oficial, Joselit Ramírez habría sido detenido en operativo anticorrupción.
  • La abogada Anabel Pereira está al frente de la junta reestructuradora de la Sunacrip.

Joselit Ramírez, superintendente de criptoactivos en Venezuela, habría sido detenido junto a otras personas como parte de un procedimiento policial realizado este 17 de marzo. Al grupo se le acusa por cargos asociados con hechos de corrupción.

De acuerdo con las informaciones que circulan de forma extraoficial en redes sociales y en el medio local Ultimas Noticias, el operativo policial donde se detuvo a Ramírez busca castigar supuestos casos de malversación de fondos e irregularidades en procesos que involucran al Tribunal Supremo de Justicia, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y algunas alcaldías.

Los datos sobre el operativo han sido publicados por el Ministerio de Comunicación, que ha compartido un comunicado de la Policía Nacional Anticorrupción. Sin embargo, no se ha informado oficialmente sobre las personas detenidas, entre las cuales estaría Ramírez.

Para este 18 de marzo se supo que, tal como informa una nota de prensa del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el gobierno de Nicolás Maduro procedió a renovar la directiva de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip). La orden se dio mediante el decreto número 4.788 de fecha 17 de marzo.

Según se señala en Gaceta Oficial, la junta reestructuradora del organismo está presidida por Anabel Pereira Fernández. Se trata de una abogada que hasta el 2022 se desempeñó como presidenta del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade).

Forman parte de la junta otros tres directores principales: Héctor Andrés Obregón Pérez, Luis Alberto Pérez González y Julio César Mora Sánchez. Como directores suplentes se designan a Pavel Javier García Sandoval, Ramón Daniel Maniglia Darwich, Carlos Eloy Pirela Méndez, Larry Daniel Davoe Márquez y Edgardo Alfonzo Toro Carreño.

Joselit Ramírez estuvo al frente de la Sunacrip desde 2018, prácticamente desde el nacimiento del organismo. Tal como informó CriptoNoticias, en junio de 2020 fue acusado por el Departamento de Estado de EE. UU. de pertenecer a una banda de crimen organizado transnacional.

Durante su gestión, la labor se enfocó en promover el uso del petro (PTR), una moneda creada por el gobierno que ha tenido poca adopción. También se ocupó de establecer regulaciones con normas impositivas por hacer pagos con criptomonedas en Venezuela, al tiempo de fomentar el registro de los mineros de bitcoin.

 

 

FUENTE: CRIPTONOTICIAS

 

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments