Microsoft desarrolla una wallet de criptomonedas integrada a Edge

La wallet se estaría probando en fase beta y podría estar integrada al navegador Edge de manera predeterminada
La wallet se estaría probando en fase beta y podría estar integrada al navegador Edge de manera predeterminada
Compartir:
Hechos clave:
  • La wallet sin custodia de Microsoft está oculta y fue descubierta por un investigador.
  • Según las capturas de pantalla, la wallet ofrecería soporte a distintas criptomonedas y NFT.

Microsoft parece estar en la búsqueda de una integración de su plataforma con el ecosistema de Bitcoin. Los hallazgos de un investigador, podrían demostrar que la llegada de una wallet sin custodia diseñada por Microsoft estaría a la vuelta de la esquina.

Según una publicación de Albacore, un investigador de Europa del Este, Microsoft estaría cerca de integrar una wallet a Edge, el navegador que ofrece la compañía. En sus propias palabras, se trata de una de varias características “cuestionables” de Edge.

Las capturas de pantalla de la interfaz de la wallet, proporcionadas por Albacore, muestran que la wallet posee distintas funciones. Entre ellas, la posibilidad de comprar y vender distintas criptomonedas a través de Coinbase y MoonPay.

Además, la wallet tendría funciones alternativas, como un explorador de dapps o aplicaciones descentralizadas y una fuente de noticias, a través de una extensión del navegador.

Wallet de Microsoft.
Aquí se puede observar cómo la wallet de Microsoft ofrece frase de recuperación y password. Fuente: @thebookisclosed/Twitter.

Entre las imágenes filtradas, se puede leer cómo Microsoft abierte que la herramienta, denominada “Crypto Wallet”, se encuentra en fase de pruebas y utiliza un modelo de no custodia. Esto quiere decir que las llaves privadas probablemente estarían en mano de sus usuarios y, por lo tanto, la responsabilidad de la seguridad de los fondos administrados en la aplicación.

También esperan que haya retroalimentación entre los primeros usuarios y los desarrolladores. Sin embargo, Microsoft no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto. Y, en declaraciones proporcionadas a Decrypt indicaron, que constantemente están recopilando información de sus usuarios que prueban funciones nuevas, pero que “no tienen nada más que compartir”.

Wallet de microsoft.
En esta captura se pueden observar funciones relacionadas con NFT y una lista de criptomonedas disponibles, donde solo se ven ETH y DAI. Fuente: Albacore / Twitter.

A propósito, Albacore comentó con sus propias impresiones: «Teniendo en cuenta que pude usarlo bien, me imagino que una implementación no está fuera de discusión», Agregó también: “Espero que, si se trata de una pequeña prueba, no se molestarán en implementar los servicios en producción”.

Albacore también opina que Microsoft podría estar intentando competir con otras compañías que ya ofrecen wallets de criptomonedas integradas en sus navegadores, como Brave y Opera. Piensa también que Microsoft se destaca por probar muchas cosas antes de elegir una que adquiera receptividad de sus usuarios: «La lista de características de trucos obsoletos que probaron y finalmente eliminaron es bastante larga», concluye.

Como reportó CriptoNoticias en 2021, Brave integró una wallet de criptomonedas a su navegador, lo que en su momento representó un salto para este tipo de aplicaciones. La wallet de Microsoft podría estar llegando un poco rezagada en este sentido. Sin embargo, Edge está incorporando muchas funciones interesantes. Por ejemplo, la posibilidad de utilizar la inteligencia artificial GPT4 de manera predeterminada.

 

FUENTE: CRIPTOMONEDAS

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments