Ya existen 500.000 NFT Ordinals de Bitcoin

La cantidad de NFT Ordinals de Bitcoin se multiplicó diez veces en pocas semanas y ya son 500.000.
La cantidad de NFT Ordinals de Bitcoin se multiplicó diez veces en pocas semanas y ya son 500.000.
Compartir:
Hechos clave:
  • A finales de enero apenas había más de 100 NFT Ordinals de Bitcoin.
  • Cada vez se crean más herramientas que facilitan la creación y administración de inscripciones.

Un total de medio millón de NFT Ordinals forman parte de la red Bitcoin desde de hoy, 17 de marzo del 2023. El interés por este nuevo protocolo alimentó los motores que impulsaron su rápido crecimiento, a pesar de las criticas y temores de muchos miembros de la comunidad bitcoiner.

Los NFT Ordinals son una nueva forma de almacenar archivos en la red Bitcoin. Se trata de inscripciones digitales que guardan información en la cadena de bloques de dicha red, gracias a las mejoras que aportan los protocolos SegWit y Taproot.

Hace exactamente cinco semanas atrás, CriptoNoticias reportaba que el número de NFT Ordinals de Bitcoin casi llegaba a los 50.000. Hoy en día esta cifra se multiplicó por diez. Y, a finales de enero de este año, apenas había unas 100 inscripciones de este tipo en Bitcoin.

Así luce el NFT Ordinal de Bitcoin número 500.000, cuyo equivalente en español es «Principito». 

En un principio, crear y administrar NFT Ordinals de Bitcoin solo era posible a través de la wallet nativa que desarrolló Casey Rodarmor, creador de este protocolo. No obstante, usar esta herramienta requiere administrar localmente un nodo completo de Bitcoin. Además, ejecutar funciones en ella requiere utilizar líneas de código, que no es el formato más amigable para la mayoría de los usuarios de la tecnología.

Con el pasar del tiempo, distintas empresas y equipos de programadores han trabajado en facilitar la adopción de esta tecnología creando nuevos productos o adaptando los que ya tienen en existencia. Wallets como XVerse, Hiro y Sparrow ya permiten a sus usuarios administrar NFT Ordinals de Bitcoin.

Recientemente, como reportó CriptoNoticias, UniSat Wallet también abrió la posibilidad para que sus usuarios administren NFT Ordinals, pero a esto le sumaron la posibilidad de crear inscripciones. Una cualidad que le da una ventaja antes muchas de sus competidoras.

Los NFT Ordinas de Bitcoin siguen aumentando a pesar de la oposición

Si bien el número de inscripciones en la red Bitcoin sigue creciendo y llama la atención de cada vez más personas, también buena parte de la comunidad bitcoiner que se opone a este uso de la tecnología. Desarrolladores importantes, como Luke Dashjr y Adam Back se han pronunciado en contra de esta modalidad de NFT en Bitcoin.

Los detractores de los NFT Ordinals de Bitcoin argumentan que este sistema representa una amenaza para la seguridad, la privacidad y la eficiencia de la red. Ellos consideran que almacenar datos como imágenes, audios y hasta juegos de video en la blockchain de Bitcoin es un desperdicio de espacio, además que encarece las comisiones que se pagan por transacción.

En este sentido, la red Bitcoin ya ha sufrido congestiones provocadas por las inscripciones de Ordinals. Al momento de esta publicación hay más de 50.000 transacciones en espera.

 

FUENTE: CRIPTONOTICIAS

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments