Pinkfong, la compañía detrás de “Baby Shark”, también conocida como la canción con el video más visto en todo YouTube, ha anunciado un proyecto de NFT titulado “Baby Shark: Collection No. 2”. Los NFT de la colección, los 10,000, presentarán arte generativo del tiburón bebé titular y el resto de su familia de tiburones. Los NFT generativos son como el club náutico Bored Ape, donde hay una variedad de rasgos aleatorios en una colección.
Cuando escuché esta noticia por primera vez, tuve dos pensamientos simultáneamente (agotando toda mi asignación diaria):
- Por favor, dígame que no están tratando de vender NFT a niños.
y
Entonces, sí, aparentemente este será el segundo conjunto de NFT con Brooklyn (TIL, ese es el nombre del tiburón bebé) y su familia. El primero se anunció a fines del año pasado y, según Pinkfong, se agotó de inmediato. Lamento informarle que la gente ha gastado cientos e incluso miles de dólares en estos NFT, aunque la venta inicial ocurrió en diciembre de 2021. Eso fue, según el rastreador de mercado de NonFungible, justo antes de que el mercado de NFT comenzara a desplomarse. Lamentablemente, eso probablemente significa que hay algunos portabolsas Baby Shark por ahí.
En cuanto a si Pinkfong está tratando de hacer que los niños se interesen en esto… Realmente no estoy seguro de dónde aterrizo en eso. Su hoja de ruta (que, sí, incluye el desarrollo de “la huella de Baby Shark y el universo en el metaverso”) parece escrita para inversores y adultos. Aún así, también depende de que conozcas y te preocupes por los personajes de “Baby Shark” y quieras ser parte de la comunidad. Eso no es algo que veo que sea cierto para la mayoría de los adultos, aunque supongo que siempre podría estar equivocado al respecto.
Lo que definitivamente no es para niños es la fiesta “Baby Shark” en NFT.NYC que Pinkfong usará para celebrar su segunda ronda de NFT. La compañía describe el evento como una “noche de fantástico entretenimiento, música y creación de redes”, y déjame decirte; Me muero por saber qué tipo de red se lleva a cabo en una fiesta para los NFT de “Baby Shark”. ¿Soy lo suficientemente curioso como para soportar NFT.NYC para averiguarlo? Bueno, desafortunadamente, estoy demasiado ocupado haciendo absolutamente cualquier otra cosa ese día (además, no me invitaron por alguna razón). Pero si terminas yendo, por favor envíame un correo electrónico para decirme cómo fue.
Definitivamente no diría que esta invitación parece dirigida a los niños.
Cuando se trata de eso, no escuchará ningún juicio de mi parte sobre los adultos que deciden personalmente comprar en el carro de NFT “Baby Shark” cuando esta colección salga a finales de este año. (No porque no juzgue a las personas por comprar NFT, sino porque generalmente lo hago en silencio). Pero el sitio web de Pinkfong dice que la compañía trata de “definir los primeros momentos de la infancia”. Padres, por favor, no definan los primeros momentos de sus hijos con activos especulativos.
Fuente:
Otras noticias de tu interés:
Los futuros de EE. UU. Suben después de la derrota; El yen se hunde en el BOJ Hold: Markets Wrap
Conferencia en Venezuela muestra entusiasmo por sector petrolero
Biden dice que una recesión en EEUU no es inevitable: entrevista AP
El aumento de la producción de crudo de la OPEP+ no alcanza los objetivos en mayo
El mercado laboral de Estados Unidos parece enfriarse y la construcción de viviendas se desploma
El fin de la era tecnológica no intervencionista
Musk sostiene reunión virtual con empleados de Twitter