Bancor (BNT) Pone fin a la protección contra pérdidas transitorias y culpa a las ‘condiciones hostiles del mercado’

Compartir:

Bancor Protocol ha ‘pausado’ la protección contra pérdidas temporales, culpando a las condiciones hostiles del mercado por la medida. 

El anuncio se produjo el domingo, luego de una semana difícil para los criptomercados y una semana difícil para el token nativo de Bancor. El token de red de Bancor (BNT) actualmente ha bajado un 49,1% en los últimos 7 días a $0,521353 .

Según Bancor, su decisión se produjo como respuesta a la ‘reciente insolvencia’ de ‘dos ​​grandes entidades centralizadas’. La compañía no fue tan lejos como para nombrar a los dos.

“Debido a las condiciones hostiles del mercado, la protección contra pérdidas temporales de Bancor se detiene temporalmente”, dijo Bancor en una publicación de Medium hoy. “La protección de IL se reactivará en el protocolo a medida que el mercado se estabilice. Esta es una medida temporal para proteger el protocolo y sus usuarios”.

El lunes pasado, la plataforma de criptopréstamos Celsius suspendió todos los retiros en medio de crecientes preocupaciones por su futuro. La firma de capital de riesgo (VC) Capital de tres flechas enfrenta su propia crisis de insolvencia. Las luchas de estos grandes jugadores han ayudado a fomentar una atmósfera de miedo, incertidumbre y duda en todo el mercado.

Bancor nombra nombres

En una AMA también lanzada este lunes , el Jefe de Investigación de Bancor, Mark Richardson, unió los puntos para aquellos que aún no lo habían hecho. Si bien la publicación de Bancor en Medium no mencionó a ningún jugador específico, Richardson fue notablemente menos reticente.

“Encontramos otra billetera Celsius que iba a retirar $10 millones del protocolo y también ha habido una especie de ola de pánico adicional en el protocolo que resultó en una acumulación muy, muy grande de retiros”, dijo. “Comenzó a parecerse a un evento de corrida bancaria en el que sería difícil imaginar que el protocolo resistiera una fuga de liquidez tan grande de una sola vez”.

Richardson continuó diciendo que una entidad centralizada ahora se consideraba un “antagonista hostil contra el protocolo de Bancor”, porque está “creando posiciones cortas” e intentando manipular el precio de $BNT.

Parece que esta familia de ballenas criptográficas, una vez feliz, ahora se está comiendo vivas y Richardson no está feliz con la situación.

“Estoy extremadamente decepcionado con nuestra industria que incluso llegó a esto”, dijo. > @Bancor

FYI: pérdida impermanente en breve

Los usuarios están expuestos a pérdidas impermanentes cuando apuestan sus tokens en un grupo de liquidez de dos o más tokens. Esta participación crea un creador de mercado automatizado o un grupo de liquidez automatizado, que los usuarios pueden emplear para intercambiar tokens de forma descentralizada. Los ejemplos populares incluyen Uniswap , panqueques y sushiintercambiar . Un pionero importante del sistema de fondo de liquidez fue Bancor.

Si bien los fondos de liquidez ofrecen a los usuarios la oportunidad de ganar intereses o tarifas de sus fondos apostados, existe cierto riesgo concomitante. Si el precio de los tokens en el grupo diverge demasiado, el activo apreciado en el grupo puede eliminarse y reemplazarse con activos devaluados o estables. Esto mantiene el equilibrio del fondo de liquidez y asegura que el valor de ningún activo individual sea mayor que el otro activo o activos.

Cuando un usuario decide eliminar sus tokens apostados, el rendimiento que recibe se mide como su porcentaje del grupo. (Si tenían el 10 % en el momento de la participación, reciben el 10 % del fondo común al salir).

Entonces, el usuario puede encontrar que el valor fiduciario de su derecho de grupo es en realidad más bajo que si simplemente hubiera guardado sus tokens.

La pérdida impermanente no tiene en cuenta las ganancias que el usuario pudo haber obtenido de las tarifas comerciales mientras sus activos estaban apostados. Por lo tanto, es posible sufrir una ‘pérdida temporal’ y aun así obtener una ganancia.

Bancor implementó por primera vez la protección contra pérdidas no permanentes en octubre de 2020 y ofreció una red de seguridad para aquellos que contribuyen a sus fondos de liquidez. Ahora, con las criptomonedas entrando en un mercado bajista, esa red de seguridad se ha ido.

 

Fuente:

Noticias de Bitcoin Ethereum

Otras noticias de tu interés:

5 tendencias en tecnología que darán de qué hablar en el 2022

Una década después del estallido de la burbuja, 5 inversores en tecnología climática explican por qué están interesados

Bancos brasileños invertirán USD 7 millones en tecnología en 2022, incluyendo blockchain

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments