Biden culpa a otros por la inflación en EEUU

Compartir:
Washington, 14 jun (Prensa Latina) Para el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la oposición republicana y la guerra en Ucrania son hoy los responsables de la inflación en el país norteamericano, que asciende a 8,6 por ciento.

En un discurso este martes ante miembros de sindicatos en Filadelfia, el mandatario reconoció que el aumento de los precios de los alimentos y combustibles perjudica a muchas familias y aseguró que resolver esa problemática es una prioridad para él y su administración.

El discurso se produjo un día antes del esperado anuncio de la Reserva Federal de subir las tasas de interés en su intento de controlar la inflación.

Sin embargo, a pesar del entusiasmo y de mostrar que su gabinete está enfocado en el dilema económico, admitió que no tiene muchas opciones para controlar el alza de los precios, particularmente con un Senado estrechamente dividido y con una bancada republicana dedicada a bloquear su agenda interna.

En tono de campaña electoral, el jefe de la Casa Blanca manifestó que Estados Unidos tiene que tomar una decisión: elegir entre un gobierno para unos pocos o un gobierno para todos nosotros.

En ese sentido, el gobernante demócrata trató de establecer un contraste entre sus políticas económicas y el plan presentado por el senador republicano Rick Scott, de Florida, quien pretende someter a votación cada cinco años toda la legislación federal.

De acuerdo con Biden, Scott y los aliados del expresidente Donald Trump (2017-2021) pretenden recortar programas de seguridad social, una agenda que denomina “ultra-MAGA”, en alusión al lema trumpista Make America Great Again (Haz América grande otra vez).

La Casa Blanca culpa repetidamente del aumento de los precios al presidente ruso, Vladimir Putin, y la operación militar en Ucrania, la cual, según analistas, es resultado de la política expansionista de Washington y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

No obstante, expertos enumeran otros factores como la alta demanda, los problemas en las cadenas de suministro y la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

La inflación en Estados Unidos está a su nivel más alto en más de 40 años y el gobierno -cuyos índices de aprobación se mantienen a la baja en las encuestas- teme que ese hecho pase factura a los demócratas en las elecciones de medio término de noviembre.

Fuente:

Otras noticias de tu interés:

Venezolanos perciben mejoría en situación económica del país

¿Hacia dónde va la economía de Venezuela en este 2022?

Irán y Venezuela, nuevo plan de dos décadas que incluye la cooperación petrolera

Jeremy Grantham advierte de una “superburbuja” en EE.UU. y prevé un crash en Bolsa

OpenSea anuncia nuevas funciones de seguridad para proteger a los usuarios de las estafas de NFT

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments