Jeremy Grantham advierte de una “superburbuja” en EE.UU. y prevé un crash en Bolsa

Compartir:

El inversionista británico de 83 años considera que el índice S&P500 corregirá 50% a medida que se desvanece el apetito por el riesgo

Brayan Xavier Becerra

El historiador financiero y cofundador de la firma de inversión GMO, Jeremy Grantham, se refirió a los movimientos del mercado y asegura que el índice S&P500 se corregirá en 50% a medida que comience a desvanecerse el comportamiento arriesgado de muchos inversionistas.

El financiero británico de 83 años es uno de los gurús con mayor reputación en Estados Unidos y cree que hay una posibilidad de que la volatilidad en los mercados mundiales seguirá presente.

También plantea que las caídas seguirán siendo la tónica y que incluso podría haber una catástrofe bursátil total a mediano plazo. Grantham lleva advirtiendo sobre una “superburbuja” en EE.UU. desde el año pasado, según reporta el diario Expansión de España.

Grantham también asegura con contundencia que esta cuarta burbuja va a estallar tal como sucedió en el crash del 29, las puntocom en el año 2000 y la crisis de 2008.

Además, prevé una crisis de la vivienda en EE.UU. a medida que las tasas hipotecarias se disparan, y anticipa que los efectos en la primera economía del mundo podrían ser devastadores.

De acuerdo con el experto, “EE.UU. se enfrenta a caídas dramáticas en el mercado de valores, como lo demuestra la recesión leve que rodeó el estallido de las acciones tecnológicas durante la burbuja de las puntocom. Pero también existe una crisis en el mercado de la vivienda, y cuando esto ocurre es poco probable que la economía salga ilesa”.

Desde su punto de vista, la burbuja de las puntocom del 2000 “mostró que se puede esquivar un evento bursátil, pero Japón y 2008 demostraron que no se puede esquivar una crisis de vivienda”, aseguró Grantham a la agencia Bloomberg a principio de año.

En esa entrevista Grantham aseguró que “no estaba tan seguro de esta burbuja hace un año, no tanto como lo estuve sobre la burbuja tecnológica de 2000, como la de Japón, o como en la burbuja inmobiliaria de 2007. Pensé que sería probable que la cosa mejorara. Hoy, siento que es casi seguro que va a empeorar”.

De acuerdo con una encuesta realizada por el diario británico Financial Times, en asociación con la Iniciativa sobre Mercados Globales de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago, casi 70% de los 49 principales economistas académicos cree que la economía estadounidense entrará en recesión el próximo año, mientras que 21% pronostica que se dará en el tercer trimestre de 2024.

Fuente:

Brayan Xavier Becerra

Otras noticias de tu interés:

Los usuarios de criptomonedas acuden a Twitter para lamentar la actual caída del mercado

La libra cae a su nivel más bajo desde 2020 por los líos económicos del Reino Unido

Seleccionan artistas digitales para exhibición en el Blockchain Summit LatAm Panamá 2022

El volumen de negociación de los NFT se dispara en medio del desplome del mercado

 

 

primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments