La libra cae a su nivel más bajo desde 2020 por los líos económicos del Reino Unido

Compartir:

La moneda británica se deslizó hasta 0,6% a US$1,2064, lo que llevó las pérdidas hasta la fecha a casi 11% por la presión del dólar

Bloomberg

La libra esterlina se hundió a su nivel más bajo frente al dólar desde marzo de 2020, ya que los operadores observaron una brecha cada vez mayor entre los ciclos de aumento de tasas del Banco de Inglaterra y la Reserva Federal.

La moneda del Reino Unido se deslizó hasta 0,6% a US$1,2064, lo que llevó las pérdidas hasta la fecha a casi el 11%. La moneda ha estado bajo la presión de un resurgimiento del dólar después de que la inflación de EE.UU. más alta de lo esperado para mayo alimentó las expectativas de un endurecimiento más agresivo de la Fed.

Creció la preocupación de que el BOE podría tener que adoptar un enfoque más cauteloso para aumentar las tasas después de que los datos del lunes mostraran una contracción sorpresiva en la economía en abril.

La libra también enfrenta riesgos políticos como la incertidumbre sobre el destino del acuerdo con la Unión Europea sobre Irlanda del Norte.

Se podrían ver enfoques divergentes del banco central esta semana, con tanto la Fed como el BOE listos para anunciar decisiones sobre las tasas.

Fuente:

Bloomberg

Otras noticias de tu interés:

Los usuarios de criptomonedas acuden a Twitter para lamentar la actual caída del mercado

El imaginario sobre criptomonedas en Argentina

El presidente de la SEC advierte sobre los rendimientos “demasiado buenos para ser verdad” en medio de la caída del mercado

La ‘excepción ibérica’ fracasa de inicio para contener el precio mayorista de la luz

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments