El imaginario sobre criptomonedas en Argentina

Compartir:

Un estudio presentado por la consultora Opinaia, reveló cómo los argentinos se relacionan con el ecosistema de las criptomonedas, y a pesar de su interés por los temas como la inversión y el ahorro, muestra que solo el 38% de los ciudadanos manifestaron estar informados en la materia.

El nuevo informe presentado por la consultora de medición y análisis de la opinión pública con metodología digital, Opinaia y realizado con el apoyo de la empresa de comunicación multidimensional, Grupo Muchnik, tuvo como eje central “conocer las prácticas, percepciones y tendencia de los argentinos en materia de ahorro, finanzas e inversión”, enfatizando en el conocimiento y valoraciones generales sobre el universo de las monedas digitales.

  • Empresas latinoamericanas apuestan por NFTs para diversificar y generar negocio

El estudio “Ahorro, finanzas e inversión: el imaginario sobre las criptomonedas en Argentina”,mostró que las temáticas sobre ahorro e inversión despierta un gran interés en los argentinos.

Sin embargo, en base a los datos recaudados, el informe refleja que la relación de los argentinos con la matematicas financieras se desglosa en tres eslabones: un primer renglón donde se ubican a los inversores, con un  tercio de la población (32%) que manifiesta estar informado e interesado en las finanzas, un segundo eslabón, con un tercio (31%) que se muestra estar interesado pero con poca información (curioso) y un tercer grupo, refractario (31%) que se muestra con poco interés y sin información, y el resto (6%), informados pero pocos interesados.

  • Colombia Fintech compartió cinco propuestas a los candidatos presidenciales para que fueran añadidas a sus planes de gobierno

En cuanto a la temática de las criptomonedas, uso, conocimiento y confianza, el 80% de la población que tiene conocimiento de las mismas, dio una valoración positiva, pubicándolas por sobre formas de inversión más tradicionales, como las acciones, los fondos de inversión y los bonos.

Asimismo, el 63% de los encuestados mostró un gran interés sobre las criptomonedas, aunque existe desconocimiento de cómo es su dinámica. Dentro de este grupo de encuestados, el 41% afirmó estar bastante interesado en el tema, un 22% muy interesado y un 30% se muestra estar poco interesado en las temáticas de ahorro, finanzas e inversión.

Además, un 32% asegura contar con información sobre las criptomonedas, el 58% manifestó haber escuchado sobre el tema y no contar con el conocimiento para operar con ellas, y sólo un 10% dijo no saber qué son las criptomonedas.

El informe también reflejó que el interés en comprar criptomonedas es mayoritario, y que los segmentos que son más propensos a la adquisición de estos activos digitales son los jóvenes, fundamentalmente centennials, y los hombres. Además mostró, que la mayor limitante para la compra de criptomonedas sigue siendo el desconocimiento que se tiene sobre la materia.

Fuente:

Otras noticias de tu interés:

 

El fondo del precio de bitcoin puede tardar meses en concretarse, dice Glassnode

El presidente de la SEC advierte sobre los rendimientos “demasiado buenos para ser verdad” en medio de la caída del mercado

Binance aspira a convertirse en una super aplicación a través de su asociación con Splyt

Las vacantes de empleo británicas en un nivel récord a pesar del estancamiento de la economía

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments