Bill Gates criticó a las criptomonedas y NFT, dice que ambas se basan en “la teoría del más tonto”

Compartir:

Bill Gates expresó que apuesta por sectores tradicionales y que prefiere invertir en empresas que hacen “productos reales”.

 

El evento marca un paso histórico respecto a la legitimación de la criptomoneda que continúa al alza. Este martes aumentó 2,6 % en las operaciones asiáticas y rondaba los 62.845 dólares en una carrera al ascenso.

Para el fundador de Microsoft, Bill Gates, la situación es clara: no comulga con las criptomonedas ni los NFT (Tokens no fungibles). No les ve mayor aporte al mundo y considera, incluso, que ambas se basan 100% en la teoría del más tonto.

¿Qué es la teoría del más tonto? En finanzas, esta teoría empieza con un inversor haciendo algo tonto con la esperanza de que alguien decida después hacer algo incluso más estúpido. O, en palabras más sencillas, consiste en comprar un bien por una cantidad inflada de dinero, que luego se pondrá a la venta con un precio aún más elevado esperando que alguien “más tonto” lo compre.

La BBC lo grafica así: “En este peligroso juego, lo que se intercambia pueden ser tulipanes -como ocurrió en la primera gran burbuja financiera de la historia mundial en la primera mitad del siglo XVII- o según las últimas declaraciones de Bill Gates, bitcoins”.

La crítica ocurrió durante la charla celebrada el miércoles 15, organizada por TechCrunch, donde Gates lanzó sus críticas sobre Bored Ape Yacht Club, colección de NFT que comercia las imágenes de monos por miles de dólares y que tiene a famosos como principales clientes.

“Por supuesto, imágenes digitales de monos mejorarán enormemente el mundo. Es increíble”, dijo Gates irónico.

Bill Gates dejó en claro que apuesta por sectores tradicionales e invierte en empresas que hacen “productos reales”.

El bitcoin, una de las criptomonedas más populares y estables, continúa en caída libre y este miércoles desciende en torno al 5% en la que puede ser su novena sesión consecutiva a la baja, periodo en el que ha perdido el 34% de su valor.

El bitcoin ha registrado una tendencia bajista desde principios de año que se acentuó en mayo con el desplome de la “stablecoin” (criptomoneda estable) terraUSD y la criptodivisa luna.

Tras estas pérdidas el bitcoin se mantuvo estancado casi un mes en el entorno de los 30.000 dólares hasta registrar nuevos descensos que comenzaron el pasado martes 7 de junio.

 

Fuente:

Redacción Gestión

redacciongestion@diariogestion.com.pe

Otras noticias de tu interés:

Al alza el Bitcoin tras debut en la Bolsa por medio de un ETF

Los expertos en criptomonedas explican por qué los mercados bajistas son buenos para Bitcoin

El Banco de Rusia respalda los pagos transfronterizos con criptomonedas frente al comercio nacional

Según un informe de Valuechain, el sistema bancario consume 56 veces más energía que Bitcoin

Informe: aceptando Bitcoin para tu negocio al igual que Tesla

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments