Compañía de entretenimiento lanza proyecto para co-crear contenido

Compartir:

Japón es reconocido mundialmente como una potencia de trabajos derivados, con trabajos derivados definidos como creaciones como manga o ilustraciones escritas por personas que no están relacionadas con el creador original. Como potencia, el contenido japonés respaldado por este trabajo ocupa un lugar importante en la sociedad, con una creación secundaria que asciende a más de 10 mil millones de yenes.

La desafortunada realidad es que, si bien un ilustrador u otro creador puede compartir sus trabajos en las redes sociales, como en una plataforma como Twitter, para aumentar su popularidad, corre el riesgo de que se modifique su trabajo. A veces, estos esfuerzos son maliciosos y dan como resultado un trabajo que tiene el potencial de ser prohibido. Para los creadores, esto puede resultar perjudicial para su carrera, ya que es posible que nunca sepan cuándo, dónde o quién está duplicando sus obras.

Digital Entertainment Asset ( DEA ) ha preparado una respuesta a este desafío mediante la creación de un mecanismo que permitiría a los jugadores y creadores trabajar juntos en un esfuerzo conjunto para ganar dinero a través de los juegos. El mecanismo llamado PlayMining , una plataforma líder de juegos de tokens no fungibles (NFT) para la industria global de GameFi, se lanzó en abril de 2020.

PlayMining nació con el objetivo de construir un sistema que proteja los derechos y beneficios de los creadores globales de Japón y el extranjero mientras crea contenido de entretenimiento completamente nuevo.

Desde 2018, DEA ha logrado crear NFT a partir de obras de arte originales completamente nuevas de más de 100 creadores, incluidos algunos de los artistas de manga más famosos de Japón.

DEA está adoptando un enfoque triple para la operación de la zona económica de PlayMining, centrándose principalmente en la emisión del token nativo DEAPcoin (DEP), el establecimiento y operación de un mercado de NFT para la venta de NFT y la introducción de play-to -ganar juegos.

Co-creación de contenido para beneficio mutuo

PlayMining se basa en la moneda digital DEAPcoin (DEP) emitida de forma independiente. Además de funcionar como una recompensa para los usuarios que juegan a los juegos de PlayMining, la moneda también servirá como moneda de pago para las transacciones de NFT en NFT Marketplace.

Efectivamente, a medida que PlayMining continúa extendiéndose a otros casos de uso, el modelo actuará como un sistema para proteger los derechos y beneficios de los creadores globales de Japón y el extranjero, fomentando la creación de contenido de entretenimiento completamente nuevo.

Por lo tanto, dentro de la economía de PlayMining, surgen dos formas principales como oportunidades para interactuar con creadores y fanáticos.
La primera es la “interacción indirecta entre creadores y fanáticos” mediada por juegos, como se mencionó anteriormente, y la segunda es la “interacción directa entre creadores y fanáticos” en PlayMining Verse.

En última instancia, PlayMining Verse se convierte en un mecanismo para que los creadores y los fanáticos co-creen contenido nuevo juntos. A medida que los participantes se conviertan en titulares de este Land NFT, los usuarios se convertirán en ciudadanos de la “nación del Creador”, donde podrán participar en diversas actividades y en la toma de decisiones para el desarrollo de este mundo. En un lanzamiento temprano, el artista de Manga Fujiwara Kamui, miembro de PlayMining Verse.Metaverse, ya ha puesto a disposición un NFT terrestre.

Más allá del lanzamiento de intercambio

A principios de este año, la DEA incluyó la DEAPcoin en el intercambio de criptomonedas japonés, BITPOINT. “Con personas de todo el mundo, crearemos una nueva era en la economía del entretenimiento en la que podamos vivir libremente”, comparte el equipo. 

Ahora, a la espera de la hoja de ruta del proyecto, el equipo tiene una serie de lanzamientos en marcha, incluido su juego, Lucky Farmer (un juego de empujar monedas), Cookin’ Burger (un juego de cocina multitarea), Graffiti Racer (un juego de colorear y carreras game) y Menya Dragon Ramen, un juego de simulación RPG/Ramen Shop completamente nuevo.

Descargo de responsabilidad. Cointelegraph no respalda ningún contenido o producto en esta página. Si bien nuestro objetivo es brindarle toda la información importante que podamos obtener, los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar cualquier acción relacionada con la empresa y asumir la plena responsabilidad de sus decisiones, y este artículo no puede considerarse un consejo de inversión.

Fuente: cointelegraph

Otras noticias de tu interés:

Cactus Custody lanza servicio de custodia institucional para NFTs

Historia de dos fiestas NFT de Ethereum Doodles vs. Goblintown

Crypto reacciona a la conferencia NFT NYC: lo malo y lo feo

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments