Demanda Colectiva Contra Sullivan & Cromwell en el Caso de Bancarrota de FTX

Demanda Colectiva Contra Sullivan & Cromwell en el Caso de Bancarrota de FTX
Compartir:

Acreedores de FTX alegan complicidad de la firma de abogados en el fraude multimillonario del Grupo FTX

 

Los prestamistas de FTX están buscando una indemnización por daños y perjuicios contra la firma de abogados Sullivan & Cromwell debido a su anterior asociación con el exchange de criptomonedas.

El proceso de quiebra de FTX ha entrado en una nueva fase, ya que los prestamistas del exchange han iniciado una demanda colectiva contra la firma de abogados que está supervisando el caso.

Los deudores de FTX sugieren un precio de BTC de USD 16,871 para las reclamaciones de los acreedores.

En una presentación judicial del 16 de febrero, los prestamistas de FTX argumentaron que la firma de abogados Sullivan & Cromwell, también conocida como S&C, participó “activamente” en el “fraude multimillonario del Grupo FTX”, alegando que la empresa se benefició económicamente del fraude de FTX.

Las carteras de FTX y Alameda transfirieron USD 38,000,000 en 37 días.

“S&C estaba al tanto de las omisiones, la conducta falsa y fraudulenta y la malversación de los fondos de los Demandantes Colectivos por parte de FTX US y FTX Trading Ltd. A pesar de este conocimiento, S&C se benefició económicamente de la mala conducta del Grupo FTX y por lo tanto accedió, al menos implícitamente, a colaborar en esa conducta ilegal para su propio beneficio”.

SBF testificará nuevamente ante el tribunal por su representación legal.

La demanda busca daños y perjuicios por varios cargos, incluyendo conspiración civil, complicidad en fraude y complicidad en incumplimientos fiduciarios.

Sullivan & Cromwell es la firma de abogados centenaria que supervisa el procedimiento de quiebra de FTX. Anteriormente, la firma actuó como asesor externo del exchange en varias operaciones, incluyendo la oferta de FTX por los activos de Voyager Digital Holdings y la adquisición de LedgerX, recibiendo pagos significativos por sus servicios. En el actual caso de quiebra, se estima que los honorarios de S&C ascienden a cientos de millones de dólares.

La relación entre FTX y la firma de abogados fue establecida por Ryne Miller, un antiguo socio de S&C que se unió al Grupo FTX como asesor general en agosto de 2021. Se supone que Miller canalizó al menos 20 casos de FTX a su antigua firma de abogados.

 

 

Fuente: es.cointelegraph.com

 

Post Que Te Podrían Interesar


 

Bitcoin se Fortalece: Supera el Billón de Dólares

 

Beam: La Criptomoneda que Impulsa el Futuro del Gaming

 

primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments