Bitcoin se Fortalece: Supera el Billón de Dólares

Bitcoin se Fortalece: Supera el Billón de Dólares
Compartir:

La criptomoneda muestra resistencia en su precio actual y podría alcanzar los 54.000 dólares, según analistas

 

El ascenso de Bitcoin (BTC) prosigue. Según el gráfico de TradingView que se muestra en este artículo, la criptomoneda está rondando los 52.000 dólares, un valor que no se veía desde finales de 2021.

A medida que el valor de cada BTC aumenta, también lo hace la capitalización bursátil total de Bitcoin, que es la suma del valor de los aproximadamente 19 millones de Bitcoins que existen en la actualidad. En el momento de redactar este artículo, la capitalización bursátil de BTC es de 1,01 billones de dólares (trillones en inglés).

Por lo tanto, Bitcoin consolida su lugar como el décimo activo financiero más valioso del mundo, en una lista liderada por el oro, cuya capitalización bursátil estimada es de 13,45 billones (trillones) de dólares.

En la siguiente tabla, extraída del sitio web CompaniesMarketCap, se pueden ver los 10 activos con mayor capitalización bursátil:

 

10 activos financieros con mayor capitalización de mercado. Fuente: CompaniesMarketCap

 

¿Qué podría suceder con el precio de Bitcoin?

 

Bitcoin parece estar demostrando resistencia en su precio actual, por encima de los 50.000 dólares. Ornella Panizza, analista de mercados conocida en las redes sociales como Lady Market, cree que podría alcanzar incluso los 54.000 dólares.

Sin embargo, una corrección a la baja (incluso dentro de una tendencia alcista general) también es posible y probable, según el indicador RSI (que se muestra a continuación, con una línea violeta, en el gráfico de TradingView):

 

Precio de bitcoin en temporalidad diaria e indicador RSI. Fuente: TradingView.

 

Como se informó en este mismo medio de comunicación, en los marcos temporales de 4 horas, diario y semanal, el indicador muestra que BTC está en zona de sobrecompra. Esto aumenta la posibilidad de que BTC experimente una caída correctiva.

 

 

Fuente: www.criptonoticias.com

 

Post Que Te Podrían Interesar


 

Apps Gratuitas para Controlar tus Finanzas en 2024. Desde Fintonic hasta Mint, estas herramientas te ayudarán a mantener tus gastos en orden
Apps Gratuitas para Controlar tus Finanzas en 2024

 

USDT
¿Qué es Tether (USDT)?

 

Canaan Encarará el Próximo Halving de Bitcoin
Canaan Encarará el Próximo Halving de Bitcoin
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments